Torreón miércoles 5 de ene 2011, 8:54am - nota 8 de 21

Si no le ha llegado su clave catastral, pídala

Por: FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Servicio. El Ayuntamiento de Torreón habilitó cinco módulos más para apoyar el cobro del Impuesto Predial, en total son 31.


AÚN FALTA DE ENTREGAR EL 60% DE LOS ESTADOS DE CUENTA DEL PREDIAL

Si es del 60 por ciento de los domicilios de Torreón donde no se han entregado los estados de cuenta del predial, puede pagar su impuesto con su clave catastral por Internet o en caso de no tenerla, puede acudir a los módulos habilitados en la Plaza de Armas, que son exclusivamente para expedir este documento.

José Manuel Gutiérrez, director de Ingresos, dijo que, una vez que se tiene el estado de cuenta, los ciudadanos pueden acudir a los diferentes edificios municipales (Tesorería, Garantías, Auditorio Municipal, Simas) a hacer el pago o a los Bancos Santander, Banamex o Bancomer, donde hay opción de cubrir el adeudo en mensualidades.

"Les recomendamos que vayan a los bancos o a los sitios municipales porque aquí es gratuito", manifestó, "también pueden pagar su recibo en las tiendas Oxxo, Al Súper y en Soriana, pero se les cobra una comisión adicional de 10 pesos".

El funcionario explicó que el Municipio ha entregado un 40 por ciento de los estados de cuenta del predial en los domicilios de Torreón y que se espera cubrir el 100 por ciento para este fin de semana.

Señaló que hay retrasos especialmente en los fraccionamientos de nueva creación, donde no se han actualizado los valores catastrales, sin embargo, indicó que se entregan 20 mil estados de cuenta diarios.

El lunes se saturaron las cajas en el antiguo Banco de México, pues hubo más de mil 500 personas que acudieron a solicitar servicio, pero muchas de ellas no contaban con su estado de cuenta y esto alentó considerablemente los procesos.

El director de Informática, Luis Fernando Gallardo, dijo que ayer se reestructuraron bases de datos para evitar al máximo los "cuellos de botella".

Dijo que se habilitaron dos cajas móviles que no son como el Tesomóvil, que operaba en la Administración anterior y que brindaba el servicio a una persona, sino que se trata de un servicio completo que puede atender a todo un grupo de vecinos.

 FUENTE: TESORERÍA

Habilitan más módulos

Ante la gran saturación que se tuvo el lunes, ayer se habilitaron cinco módulos más para apoyar el pago del predial, de modo que en total se cuenta con 31.

El director de Informática, Fernando Gallardo Amador, dijo que la recaudación en el primer día de cobro de este impuesto fue "histórica", pues fueron más de un millón 686 mil pesos según el corte de las 7 de la tarde, pero las cajas siguieron operando hasta las 10 de la noche. El año anterior se había recaudado un millón 534 mil pesos el primer día.

Gallardo dijo que hay una gran demanda de la ciudadanía y reconoció que hay limitaciones en cuanto a Informática por parte del Municipio, pues se solicitaron nuevos equipos y el proveedor no los ha entregado.

Centros

Dónde pagar:

⇒ En los edificios municipales.

⇒ Bancomer, Banamex y Santander.

⇒ En Oxxo, Al Super y Soriana.

→ predial Clave catastral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1120 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT