El presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Francisco Javier Fernández Alba, fue acusado de distribuir sustancias dopantes a deportistas que asisten a un gimnasio clínico de esta ciudad.
Según información que publicó la revista española "Interviu", Fernández Alba tiene una demanda en su contra por violar la Ley del Deporte, al distribuir presuntamente sustancias prohibidas en el gimnasio "Salus per Exercitaciones" (SPE), ubicado en Majadahonda al noreste de la capital de Madrid.
Lo anterior fue descubierto durante una investigación realizada a partir de que el ciclista Francisco José Prieto dio positivo por nandrolona en un control antidopaje realizado al concluir el Campeonato de España, competencia en la cual resultó ganador en la categoría master 40.
Fernández es conocido por descubrir el talento del actual campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, y además es director de la Federación Madrileña de Ciclismo y entrenador nacional de ciclismo.
El presidente de la FMC, al parecer se hace cargo de la preparación de alrededor de 200 deportistas, y al gimnasio asisten ciclistas como Luis Pérez o Luis Pasamontes, además del triatleta Iván Rañá y el piloto Andy Soucek.
Esta nueva situación podría perjudicar el caso de Alberto Contador, quien se encuentra en espera del resultado de la investigación que se le hace por dar positivo por clembuterol durante el pasado Tour de Francia, motivo por el que se encuentra suspendido temporalmente y por el cual podría perder el título de la ronda gala.