Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Cardenal pide mayor confianza en la fe

Misa. El cardenal Norberto Rivera Carrera, en la misa dominical.  EL UNIVERSAL

Misa. El cardenal Norberto Rivera Carrera, en la misa dominical. EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

¡Para los católicos, la fe se debe traducir en "obediencia total" al mensaje de Cristo, y el verdadero reto y vocación que tienen es proclamar la obediencia a esa fe, es decir, ser apóstoles y difundir el Evangelio, destacó el cardenal Norberto Rivera.

Durante la homilía realizada ayer en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México llamó a aprovechar la Navidad para que los cristianos renueven su fe sin duda ni equívoco.

Dijo que este es el momento propicio para que los cristianos proclamen su fe en el misterio de la encarnación y afirmen su creencia en la divinidad de Jesús, tanto en su dimensión humana como en su dimensión histórica.

"No podemos desfigurar, parcializar a la persona de Jesucristo, ya sea convirtiéndolo en un político, un líder, un revolucionario o un simple profeta, ya sea reduciendo al campo de lo meramente privado a quien es el Señor de la historia", abundó.

En la homilía por el cuarto domingo de Adviento -que es la preparación para el nacimiento de Jesucristo según la liturgia católica-, Norberto Rivera Carrera centró su mensaje en el significado de María, que permaneciendo virgen dio a luz a Jesucristo para que se cumpliera la escritura.

"El sentido teológico de la Navidad es que Jesucristo se ha hecho Dios con nosotros, un Dios cercano que ha entrado en nuestra historia y ha sellado una nueva y eterna alianza con todos y cada uno de nosotros", explicó el arzobispo Rivera.

Agregó que si de verdad cada uno de los cristianos acepta su fe, debe poner toda su confianza en Dios y dejarse conducir por su espíritu, ya que implica aceptar el proyecto de salvación que para todos trae el pequeño encontrado en el pesebre.

Leer más de Nacional

Escrito en: Iglesia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Misa. El cardenal Norberto Rivera Carrera, en la misa dominical.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 584634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx