Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Moreira dice a FCH: Nos veremos muchas veces

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del gobernador Humberto Moreira, supervisa la construcción de la Escuela de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del gobernador Humberto Moreira, supervisa la construcción de la Escuela de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El Universal

“Nos veremos muchas veces”, advirtió ayer el gobernador Humberto Moreira al presidente Felipe Calderón.

El mandatario federal no acusó de recibido el mensaje en alusión al futuro político de Moreira como líder del PRI, aunque en una cita de Francisco I. Madero, tío abuelo del actual jefe del PAN, Calderón le recordó que el éxito no es obra del azar, sino del esfuerzo:

“Decía (Madero): no creo que el éxito dependa del azar, más bien estoy convencido que está en estricta relación con la intensidad del esfuerzo. Pienso que en materia de salud los mexicanos estamos teniendo éxito —afirmó— y como decía el presidente Madero, no depende del azar sino de la intensidad del esfuerzo que hemos hecho para poder construir y operar estos hospitales”.

Moreira le informó a Calderón durante la inauguración del Hospital General de Saltillo que en los primeros días de enero solicitará licencia.

El gobernador Moreira fue recibido con porras de mujeres que gritaban “lo queremos, profe, lo queremos”.

El virtual candidato único a la dirigencia priísta no le dijo en su discurso a Calderón que va por la presidencia nacional del PRI. Tampoco su objetivo: retornar a su partido a la silla presidencial, tras 12 años de gobiernos panistas.

“Lo recibo, pues, por última vez como gobernador, pero nos seguiremos viendo muchas veces, señor Presidente”, dijo Moreira en apenas cuatro minutos de palabras.

Calderón ignoró el aviso de despedida. No hizo alusión alguna al mensaje del adiós. Pero de entrada algo se descompuso ayer aquí. O quizá marque el futuro de una relación.

Calderón tenía previsto inaugurar obras en la Universidad Autónoma de Coahuila, pronunciar un discurso, junto con Moreira y el secretario de Educación, Alonso Lujambio.

Pero el edificio está inconcluso. A lo lejos se divisa el esqueleto de edificios. Quizá por eso guardaron para mejor ocasión los discursos y sólo atendieron a la explicación del rector Mario Alberto Ochoa.

“Al rato probablemente, no sé cómo quedó finalmente el programa, pero vamos a recorrer el campus en Arteaga, de la Universidad, obra de 430 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal aporta casi 250 millones”, dijo Calderón al inaugurar el hospital.

Por eso Calderón Hinojosa redujo su gira, pues en lo que sería la inauguración de obras en la Universidad se cancelaron las alocuciones previstas.

A temprana hora Presidencia aclaró que sólo se supervisaría la obra, aunque el programa decía “inauguración”.

Lo cierto es que el presidente Felipe Calderón Hinojosa cerrará el año con giras a dos puntos clave del priísmo.

Ayer estuvo aquí con el posible futuro dirigente del PRI.

El 22 de diciembre estará en el estado de México, en la inauguración de un museo en el marco del aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, estado que es gobernado por un de los prospectos para la candidatura presidencial del priísmo, Enrique Peña Nieto.

Leer más de Nacional

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del gobernador Humberto Moreira, supervisa la construcción de la Escuela de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Clasificados

ID: 584314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx