Internacional Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes Rey Carlos III

Realizan atentado contra embajda turca en Holanda

04 noviembre 2003

LA HAYA/ANKARA, (Reuters).- Una fuerte explosión sacudió el martes la embajada de Turquía en La Haya y causó un incendio, luego de que un hombre dejó un paquete frente al edificio, dijeron funcionarios.

"Un hombre fue visto cuando dejaba un paquete frente al edificio. Alguien le preguntó qué sucedía, pero el hombre echó a correr y en ese momento estalló la bomba. La puerta de la misión diplomática resultó dañada", dijo un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores en Ankara.

Agregó que funcionarios de la embajada en La Haya encontraron un segundo paquete en la misma zona y que expertos en explosivos fueron llamados para desactivar el supuesto artefacto explosivo.

Inmediatamente después de la explosión comenzó un incendio y un carro de bomberos llegó a la escena para controlarlo. Nelly Ebbenhout, una secretaria en la embajada, dijo que nadie resultó herido.

Un funcionario de la embajada dijo que un hombre entró a la misión diplomática para recabar información y que minutos después se sintió la explosión.

La secretaria y el funcionario hicieron sus declaraciones a Reuters por teléfono desde la embajada. La misión no tuvo que ser evacuada.

La policía acordonó el área y comenzó su investigación. La agencia holandesa de prensa ANP citó a un bombero quien dijo que vio a una persona saltar por una ventana desde el primer piso, pero que no resultó herida.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx