Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Va por el título

Cristian Mijares enfrenta esta noche a Juan ‘Topo’ Rosas

Va por el título

Va por el título

Humberto Vázquez Frayre

El "Diamante Lagunero" Cristian Mijares buscará esta noche regresar a los primeros planos del pugilismo, cuando desafíe al nayarita Juan Alberto "Topo" Rosas por el campeonato mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La contienda de título mundial se desarrollará en la función denominada "Batalla en La Laguna", a efectuarse a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón. La pega estelar será a las 21:00 horas, para efectos de transmisión por televisión.

Ambos púgiles registraron 52.200 kilogramos en la báscula, durante la ceremonia de pesaje que tuvo como sede la remozada Plaza de Armas de esta ciudad. El acto se realizó en el centro del kiosko, por lo que los aficionados disfrutaron del espectáculo.

El equipo de trabajo del "Topo" Rosas (32-5, 26 KO's) reclamó el peso del gomezpalatino, pero el supervisor de la FIB, el norteamericano David Mc Allum, dio el visto bueno y luz verde al registro del lagunero (40-6-2, 18 KO's).

Al posar para las cámaras, los púgiles se dijeron de todo y se lanzaron miradas de pocos amigos, en la que el actual campeón mundial se llenó de coraje y golpeó sus puños en señal de enojo, aunque luego de una entrevista simultánea se dieron la mano y se desearon suerte.

Cristian, luego de hidratarse en compañía de seguidores, mencionó que llega al pleito motivado, ya que buscará la faja mundial con el apoyo de su público, aunque reconoció que será un duro combate.

"Ya vencimos a la báscula y mañana (hoy) vamos por el campeonato, es el segundo objetivo. Saldré a boxear, a la táctica estilista que me ha dado resultados, no tiene caso que salga a fajarme como en las últimas ocasiones".

Por su parte, el 'Topo' Rosas se limitó a decir que le costó mucho llegar a ser campeón mundial, por lo que no será ningún flan para el lagunero, quien se llevará una sorpresa al ser derrotado en su propia casa.

El oriundo de Tepic se consagró campeón el 31 de julio del presente año, cuando noqueó en seis vueltas al sudafricano Simphiwe Nongqayi.

La última vez que Mijares boxeó en el Auditorio Municipal fue el pasado 17 de noviembre de 2006, en la primera defensa de su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), derrotó por decisión unánime al colombiano Reynaldo López.

Pero la más reciente ocasión que se presentó en Torreón fue el 14 de marzo de 2009, cuando en el Coliseo Centenario cayó por decisión dividida ante el venezolano Nehomar Cermeño, por el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la pelea semifinal chocarán el local Gerardo "Zurdo" Díaz (10-0-1, 8 KO's) ante el foráneo Manuel Mariano (10-0, 5 KO's). El duelo de invictos será a ocho rounds, en la categoría de los superligeros.

También participarán en la velada elementos laguneros como Iván "Ruso" Pereyra, Gerardo "TNT" Rojas, Andrés "Pollo" Bustamante, Mario "Furia" Martínez, Pablo Lucio y Ángel "Pescado" Sarillana, entre otros.

PROGRAMA

Peleas de la veladaa:

 PESO NOMBRE NOMBRE ROUNDS

Supermosca Juan Alberto Rosas Vs. Cristian Mijares 12

Superligero Manuel Mariano Vs. Gerardo Díaz 8

Ligero Luis Arceo Vs. Mario Pérez 8

Mosca Guadalupe Martínez Vs. Juan Estrada 8

Pluma Alejandro López Vs. Alexander Cázares 6

Ligero Mahonri Montes Vs. Juan Flores 6

Ligero Ángel Sarillana Vs. Mario Martínez 4

Medio Iván Pereyra Vs. Eduardo Medina 4

Gallo Andrés Bustamante Vs. Carlos Hernández 4

Ligero Pablo Lucio Vs. Gerardo Rojas 4

Welter Rubén Gutiérrez Vs. Ricardo Cummings 4

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Va por el título

Clasificados

ID: 582403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx