publicidad
Más noticias de esta sección << 17 de 22 >>

Inicio :: Internacional lunes 03 de nov, 2003

R I E C + -

Podría Hamas dejar de atacar a civiles

03 noviembre 2003

Gaza, (EFE).- El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) anunció hoy, lunes, que estudia una iniciativa para cesar sus ataques contra civiles israelíes si este país adopta una política similar con los civiles palestinos.

Abel Aziz Rantisi, portavoz de Hamas dijo que el movimiento elabora una propuesta en ese sentido al primer ministro palestino, Ahmed Qureia (Abú Alá), que en los próximos días tiene previsto entrevistarse con las facciones armadas.

El portavoz reiteró, no obstante, que Hamas no suspenderá los ataques en los territorios palestinos ni contra los soldados ni contra los colonos, que seguirán siendo el objetivo de sus brigadas "Izadín Al-Kasam".

La propuesta, que recuerda el anterior alto el fuego alcanzado con el ex primer ministro Abu Mazen el pasado 29 de junio, será planteada como una nueva tregua, aunque es difícil de creer que Israel la acepte.

El Gobierno israelí ha rechazado en repetidas ocasiones la posibilidad de nuevas treguas y exige que el Gobierno palestino desarme a las milicias, de acuerdo con la Hoja de Ruta, a cambio de que Israel también cese la expansión de asentamientos.

Fuentes palestinas dijeron que Abú Alá se desplazará a Gaza tan pronto como haya finalizado la formación de su Gobierno, misión en la que está embarcado en estos momentos.

351


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113