Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IMEF anticipa mejora en el país

EL PAÍS NO CAERÁ EN LA DESACELERACIÓN

IMEF. El Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) anticipó ayer una mejoría en la economía nacional, durante conferencia de prensa, encabezada por la presidenta del comité nacional asesor del indicador IMEF, Lorena Domínguez y Ernesto Acevedo.  EL UNIVERSAL

IMEF. El Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) anticipó ayer una mejoría en la economía nacional, durante conferencia de prensa, encabezada por la presidenta del comité nacional asesor del indicador IMEF, Lorena Domínguez y Ernesto Acevedo. EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) anticipó una mejoría en la economía nacional ante los menores riesgos provenientes de Estados Unidos.

Lorena Domínguez, presidenta del Comité Nacional del Indicador IMEF, afirmó que los principales riesgos para la economía de Estados Unidos, empezaron a disminuir. Lo anterior, dijo, implica beneficios para el sector manufacturero, así como para la compra de bienes duraderos en México. En conferencia de prensa, la especialista insistió que también hay signos alentadores en la confianza del consumidor norteamericano, lo que se tradujo en aumentos significativos en las ventas al menudeo, "y ello tendrá efectos positivos en el sector automotriz". Recalcó que el Indicador IMEF manufacturero prevé una expansión de esta actividad, la que permanecerá en ambos países durante los próximos meses. Domínguez reiteró que si bien persisten algunos riesgos que están más latentes en países europeos se prevén perspectivas favorables para el país. El Indicador IMEF Manufacturero ascendió a 54.0 puntos, lo que representó un avance de 0.8 puntos frente a octubre, y es el segundo mayor en 13 meses.

Lorena Domínguez insistió en que esta mejoría revirtió la desaceleración que se observó hace unos meses y es un signo de que el sector industrial tendrá un mayor dinamismo que el previsto. El organismo del sector privado detalló que la demanda interna mejoró, aunque a ritmos moderados.

El Indicador IMEF no manufacturero también mejoró 1.3 puntos respecto a octubre y ascendió a 53.5 puntos, su segundo mayor nivel en 35 meses, lo que sugiere mayor fortaleza de estas actividades.

El repunte del Indicador IMEF No Manufacturero sugeriría mayor dinamismo del IGAE de servicios y mejoría en las condiciones de la demanda interna. Las ventas al menudeo muestran una tendencia positiva que se sustentan en la recuperación del empleo formal.

Piden reforma integral

Empresarios agrupados en la Asociación Diálogo-México aseguraron que de llevarse a cabo una reforma integral del Estado se garantizaría el incremento de hasta 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la próxima década, de tal forma que para 2020 se crecería alrededor de 7 por ciento.

El presidente de Diálogo-México, Julio A. Millán Bojalil, advirtió en conferencia de prensa que de no llevarse a cabo lo anterior, el riesgo para el país es un mayor deterioro de la economía y un incremento de la violencia.

Al presentar el documento 'Las reformas de Estado: gobernabilidad y desarrollo', dijo que los empresarios preocupados por el desarrollo nacional presentarán en los próximos días su propuesta de reforma del Estado, misma que representa un compendio de las iniciativas hechas por el mismo Poder Ejecutivo, así como de algunos legisladores y partidos políticos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IMEF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

IMEF. El Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) anticipó ayer una mejoría en la economía nacional, durante conferencia de prensa, encabezada por la presidenta del comité nacional asesor del indicador IMEF, Lorena Domínguez y Ernesto Acevedo.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 581286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx