Durango sábado 4 de dic 2010, 8:03am - nota 8 de 21

Ciudad Judicial estará rumbo a salida a Parral

Por: DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO


Entre las vialidades José María Patoni y Luis Donaldo Colosio será construida la Ciudad Judicial, según informó Apolonio Betancourt Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Manifestó en entrevista que en el lugar se concentrarán el Poder Judicial de la Federación con todas sus oficinas y su similar del Estado.

Se prevé que el inmueble cuente con un estacionamiento amplio, para desahogar la aglomeración del Centro Histórico y dar mejor atención al público.

Esto contempla a los juzgados mercantiles, familiares y civiles, que son los de mayor demanda y se queden como segunda instancia las oficinas del Centro Histórico (de Zaragoza y 5 de Febrero).

El pasado 10 de septiembre fue entregado el terreno al Poder Judicial Federal para que ahí se desarrolle la construcción de todos los juzgados del fuero federal y, de forma anexa, los del fuero común.

 PROYECTO TÉCNICO

Actualmente se trabaja en el proyecto técnico respecto de la construcción del inmueble y se espera que personal del Consejo de la Judicatura arribe a Durango el próximo 9 de diciembre para analizar la planeación.

Se trata de que tenga coherencia la planeación de los juzgados federales, con lo relacionado con el Poder Judicial del Estado.

Es de recordar que el gobernador Jorge Herrera Caldera, en campaña, propuso la construcción de la Ciudad Judicial, junto con el incremento salarial y prestaciones de los policías, así como trasladar la justicia oral también a la Comarca Lagunera.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 711 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT