Cultura

Dirigirá Antonio Tornero la Camerata de Coahuila

La Camerata de Coahuila tocará bajo la dirección del maestro

El invitado. Esta noche durante el noveno concierto de la segunda serie el director invitado a dirigir la Camerata será Antonio Tornero.

El invitado. Esta noche durante el noveno concierto de la segunda serie el director invitado a dirigir la Camerata será Antonio Tornero.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Bajo la dirección del maestro Antonio Tornero, la Camerta de Coahuila interpretará hoy a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, su noveno concierto de la segunda serie de la Temporada 2010, con obras del mexicano Carlos Jiménez Mabarak, Charles Gounod y de Camille Saint-Saënz.

En la primera parte del concierto la orquesta coahuilense interpretará la "Obertura para Orquesta de Cuerdas", del compositor mexicano Jiménez Mabarak, uno de los últimos intérpretes de la generación nacionalista y de los exponentes de la transición y la nueva generación de compositores nacionales.

La obra que tocará Camerata de Coahuila bajo la batuta del maestro Tornero, además de presentar un lenguaje contemporáneo y vanguardista para la época en la que fue escrita, 1963, fue considerada durante algún tiempo una obra del neo-clásico.

La segunda obra que podrán escuchar los laguneros en el Teatro Nazas, la "Pequeña sinfonía para alientos", de Charles Gounod, es una obra que poco se conoce y es la primera vez que la dirigirá el maestro Tornero, invitado al noveno concierto de la Temporada 2010.

"Para mí es una sorpresa encontrar una orquesta tan profesional y que suena tan bien. Creo que además el programa que los asistentes podrán disfrutar esta noche además incluye obras de un gran compositor mexicano y eso permite al público reencontrarse con su identidad", comentó el director invitado al concierto de esta noche.

Después del intermedio la orquesta interpretará la "Sinfonía número 2", del compositor francés Camille Saint- Saënz, una obra muy apegada a los estilos clásicos de la música, que además guarda momentos de gran belleza y color en sus movimientos.

"Es muy interesante hacer un programa con dos obras que toco por primera vez, y la obra de Mabarak, que está inscrita en el ADN de los mexicanos a pesar de su lenguaje contemporáneo", explico el maestro Antonio Tornero.

El concierto

La orquesta tocará su noveno concierto:

⇒ En el Teatro Nazas mañana a las 8:30 de la noche.

⇒ Boletos disponibles en taquilla.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El invitado. Esta noche durante el noveno concierto de la segunda serie el director invitado a dirigir la Camerata será Antonio Tornero.

Clasificados

ID: 580339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx