Nosotros Desayunos Eventos Salud

Empresarios distinguidos

Hombres que con su vida de trabajo, lucha y tenacidad son generadores de importantes fuentes de empleo, por medio de su éxito profesional; personas generosas para con su comunidad, benefactores a favor de los que menos tienen, a través de su participación y apoyo financiero en obras altruistas.

Dos meritorias razones se conjugaron para que el Club Rotario de Torreón entregará su máxima presea ?Paul Harris?, concedida por el Rotarismo Internacional, y a la vez ofreciera un reconocimiento a seis respetados y admirados empresarios: Don Armando Martín Borque, Alberto Allegre Familiar, Eduardo Tricio Haro, Ramiro Cantú Charles, Roberto Rodríguez Cruz y Tomás López Alonso, personalidades que con su vida y obra son dignos de distinción.

En un solemne acto efectuado el pasado miércoles 29 de octubre, en el salón Emperador de conocido hotel de esta ciudad, a partir de las 21:00 horas, el presidente del Club Rotario de Torreón, Jesús Hernández Aristegui, inició la solemne sesión en donde esa noche se rindió honores a la Bandera.

Enseguida, Alejandro García Cervantes se hizo cargo de la parte principal del programa en la que mencionó el doble motivo del reconocimiento ofrecido a estos empresarios, que con sus valores han hecho mucho por la comunidad.

Una breve entrevista y semblanza de los homenajeados se proyectó a través de una pantalla gigante. Se comenzó con la de don Alberto Allegre en cuyas primeras líneas decía algo así: ?Construir una vida es asumir que somos como diría el poeta, arquitectos de nuestro propio destino?; después se hizo referencia a la vida de don Ramiro Cantú: ?El éxito va de la mano con la tenacidad, el éxito es consecuencia de la planeación?; más tarde se prosiguió con la biografía de don Tomás López que refería: ?El que siembra buena semilla, cosecha buenos frutos. Su vida esta rodeada de amor, de agradecimiento y esperanza?.

De don armando Martín, la introducción decía: ?Emigrar, desafiar cualquier obstáculo, trabajar sin descanso, soñar, luchar en unidad?; por su parte, las primeras líneas del video de don Roberto Rodríguez decían: ?El trabajo todo lo dignifica, el trabajo que se hace por vocación todo lo logra, hombre que ama entrañablemente a su región y país; y para finalizar se transmitió la biografía del Sr. Eduardo Tricio que hizo alusión a lo siguiente: ?Cuando la juventud va de la mano con la madurez y el compromiso, no hay reto alguno que sea inalcanzable?.

Los homenajeados recibieron más tarde su medalla y botoncillo Paul Harris, así como el diploma que los acredita como socios Paul Harris por parte de la Fundación Rotaria Internacional. También se les entregó una placa de reconocimiento, a nombre del Club Rotario de Torreón, por sus altos méritos empresariales y profesionales.

Familiares y amistades de los galardonados estuvieron presentes en esta velada ofrecida en honor a quien honor merece y como diría la escritora Ana María Rabatte ?En vida hermano en vida?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx