Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

'Malova' eliminará tenencia en 2011

El gobernador electo de Sinaloa también dijo que cumplirá su promesa de campaña de dar uniformes escolares gratuitos a los estudiantes de educación básica.

El gobernador electo de Sinaloa también dijo que cumplirá su promesa de campaña de dar uniformes escolares gratuitos a los estudiantes de educación básica.

El Universal

El Gobernador electo, Mario López Valdez, 'Malova', afirmó que eliminará el pago de la tenencia a partir del 2011 y dijo que cumplirá su ofrecimiento de campaña de dar uniformes escolares a los alumnos del nivel básico.

Subrayó que para cumplir con estos dos compromisos, de los cuales el primero significa una perdida para el erario público de más de 500 millones de pesos anuales, buscará ahorros en un reajuste de la nómina del aparato estatal y mejorará el esquema de cobro de impuestos, derechos y otros conceptos.

Malova, quien asumirá el cargo a partir del 1 de enero, explicó que en el caso del pago de la tenencia, buscará analizar con el Congreso del Estado si es factible que esta exención sea para todos los propietarios de vehículos automotores, sin importar, modelo y valor comercial.

Precisó que este beneficio, se aplicará exclusivamente a los dueños de los autos que se encuentren al corriente de sus pagos de tenencia, placas y revalidaciones hasta el 31 de diciembre del 2010, puesto que conoce que priva un gran rezago en cuanto a cobros en este renglón.

López Valdez, dio a conocer que un despacho trabaja en una evaluación sobre la operación de la actual administración estatal, para definir si es factible reducir su estructura y por ende la nómina, lo que permitiría tener ahorros importantes, aunado a una política de mayor recaudación.

El gobernador electo, aclaró que no se tiene previsto que en la nueva Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que se enviará al Poder Legislativo local, se contemplen nuevas cargas tributarias para los ciudadanos, sólo se incluyen ajustes en cuanto a gastos de operación.

Recordó que en forma reciente, la Cámara de Diputados Federal aprobó un presupuesto de poco más de 45 mil millones de pesos para Sinaloa, dentro del cual, se protegieron las principales actividades productivas, como es la agricultura, la pesca y el turismo.

Mario López Valdez, enfatizó que en su sexenio no habrá "cacería de brujas", pero sí de "ratas", puesto que no se trata de borrón y cuenta nueva.

También, indicó que aún no define los nombramientos de su gabinete, el cual dará forma hasta el día 31 de diciembre, horas después de que rinda la protesta de ley.

Adelantó que en su administración, habrá una gran pluralidad en cuanto a la nominación de los funcionarios públicos, con el criterio de selección que cubrirán los perfiles y los controles de rectitud que se exigirán.

Reiteró que una vez que asuma la gubernatura, rendirá en forma pública su estado patrimonial e instará a sus colaboradores a que hagan lo propio, para que la sociedad conozca, cómo ingresan a la función pública y cómo concluyen.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tenencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador electo de Sinaloa también dijo que cumplirá su promesa de campaña de dar uniformes escolares gratuitos a los estudiantes de educación básica.

Clasificados

ID: 577957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx