Nosotros Desayunos Eventos Salud

Icocult entrega anexo del TIM

CUAUHTÉMOC TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Autoridades del Instituto Coahuilense de Cultura entregaron ayer, al patronato, de manera oficial, las instalaciones que ocuparon por cerca de tres años en el anexo del Teatro Isauro Martínez.

Ana Sofía García Camil, directora del Icocult Laguna, devolvió la infraestructura que años atrás le había cedido de manera temporal, el presidente del patronato del Teatro Isauro Martínez, para llevar a cabo, de manera cabal, las actividades que se tenían ya programadas, mientras esperaban la conclusión de la remodelación de la casona ubicada en avenida Juárez y calzada Colón.

Fue en enero de 2000, cuando por necesidad de un inmueble, el patronato del recinto decidió ofrecer las instalaciones que se encontraban a lado del TIM.

Luego de que les fueran entregadas las nuevas oficinas a las autoridades del Icocult, este local (anexo) se prestó a la Casa de la Cultura, que también esperaba la conclusión de las obras de la antigua estación del ferrocarril.

La firma de conformidad se llevó a cabo al medio día, y tuvo como protagonistas a Ana Sofía García Camil y Antonio Anaya Flores, presidente del patronato del TIM, y como testigo, acudió Román Cepeda Cepeda. El acto concluyó con un recorrido por las instalaciones, con la entrega de las llaves del recinto.

Anaya Flores, al término del protocolo, reconoció que el inmueble se encuentra con un deterioro que es normal para el tiempo en que estuvo sin presencia de público y sin vigilancia.

“Ahora lo que sigue es remodelarlo totalmente para después utilizarlo en presentación de libros, exposiciones de pintura para apoyar a los artistas laguneros; además de otras actividades que tenemos en mente.

También se tiene planeado instalar aquí una escuela de música como la de Santa Cecilia que tenemos actualmente, donde los alumnos puedan aprender a tocar, entre otros instrumentos, el violín”.

Sin embargo, aunque la mayoría de la gente conocía este lugar como anexo al TIM, las autoridades pretenden más adelante, otorgarle un nombre a la sala para que tenga una identidad propia, por lo que se reuniría la mesa directiva para decidir este aspecto.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx