Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Microsoft lanza plan piloto en La Laguna

Programa. Mario Lozoya (centro) acompañado de Carlos Román Cepeda y Sam Lozano daba a conocer el lanzamiento del plan piloto del programa Cambia tu vieja por una nueva.

Programa. Mario Lozoya (centro) acompañado de Carlos Román Cepeda y Sam Lozano daba a conocer el lanzamiento del plan piloto del programa Cambia tu vieja por una nueva.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Lanzan plan piloto a nivel nacional para modernizar a las Mpymes laguneras denominado "Cambia tu vieja por una nueva".

La firma de un convenio entre la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Torreón, Microsoft y Compax permitirá a las micros y pequeñas empresas laguneras renovar su equipo de cómputo de acuerdo a sus necesidades tecnológicas.

En rueda de prensa y ante la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado en la Región Lagunera y en la Ciudad de México, del Ayuntamiento de Torreón y miembros del consejo de este organismo empresarial, Mario Lozoya, presidente de Canacintra Torreón, informó que se lanza este plan piloto a nivel nacional con el apoyo de esta firma mundial como lo es Microsoft y la empresa lagunera Compax, con el objeto de dotar a los pequeños empresarios de soluciones tecnológicas y soporte técnico dentro de sus negocios con la finalidad de desarrollarse y ser competitivas.

Sam Lozano, directivo de Compax dijo que por ser una empresa lagunera se le planteó el programa a Microsoft para lograr la renovación de equipo de cómputo, software y asistencia técnica de Mpymes, por ello el lanzamiento que se realiza junto a Canacintra.

Actualmente el organismo empresarial cuenta con 400 socios, los cuales son un mercado potencial atractivo. De acuerdo a datos de Compax la inversión que pueden realizar las Mpymes al renovar sus equipos va desde 10 mil hasta 250 mil pesos, esto de acuerdo al diagnóstico elaborado de necesidades tecnológicas. Los equipos viejos serán tomados a cuenta.

El financiamiento que se ofrece es a través de una arrendadora o en conjunto con Microsoft. La meta marcada es de mil equipos en La Laguna.

 BUSCAN LA COMPETITIVIDAD

Jorge Padrón Ibáñez, gerente de Compax, informó que "el acuerdo se dio para apoyar a La Laguna, para apoyar a las Mpymes para que tengan la oportunidad de tener beneficios", los cuales les permitan desarrollarse y ser competitivos.

Destacó que el programa busca que los negocios cuenten con un software original, con precios preferenciales, financiamientos y cursos de capacitación, con la finalidad de culturizarse, tener mayor información y que sea un apoyo para los colaboradores para el buen uso de los equipos.

Reiteró que es el primer programa que se firma a nivel nacional y que tiene como finalidad el poder evaluar y ayudar a una región en base a sus necesidades tecnológicas. Explicó que se optó mejor por una ciudad en donde cubran una parte importante de la población, pero que quieren ver resultados inmediatos con estas nuevas estratégias. "Compak lo pidió para La Laguna por ser empresa lagunera".

400

 SOCIOS

Cuenta Canacintra Torreón en 2010.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Mario Lozoya (centro) acompañado de Carlos Román Cepeda y Sam Lozano daba a conocer el lanzamiento del plan piloto del programa Cambia tu vieja por una nueva.

Clasificados

ID: 577839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx