Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Facultad de Medicina de la UA de C entre las 10 mejores de la República

Reconocimiento. Luis Alfonso Carrillo González, director del plantel en la Unidad Saltillo.  CORTESÍA

Reconocimiento. Luis Alfonso Carrillo González, director del plantel en la Unidad Saltillo. CORTESÍA

EL SIGLO DE TORREÓN

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en la Unidad Saltillo, figura como uno de los mejores centros de enseñanza del país, según el XXXIV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas 2010.

El director del plantel, Luis Alfonso Carrillo González, mencionó que en la evaluación se toman en cuenta las 108 escuelas y facultades de medicina en la nación y es realizada por el Comité Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRUS).

Abundó que el examen se aplica a egresados de medicina general que continúan sus estudios en cualquier especialidad médica. La facultad alcanzó el octavo lugar de 78 escuelas que participaron en el presente año.

En base a los resultados de las pruebas, las diez mejores instituciones del país para estudiar la carrera de medicina son: Universidad Panamericana (Distrito Federal), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad de Guanajuato, Universidad La Salle (D.F.), Universidad Autónoma de Baja California (Unidad Mexicali), Universidad Autónoma de Coahuila (Unidad Saltillo), Universidad Autónoma de Yucatán y Universidad Autónoma de Chihuahua.

Finalmente, Carrillo González manifestó que el objetivo es mejorar en la evaluación de conocimientos médicos y del dominio de inglés y buscar estar entre las cinco mejores de México.

Leer más de Torreón

Escrito en: UA de C

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocimiento. Luis Alfonso Carrillo González, director del plantel en la Unidad Saltillo.  CORTESÍA

Clasificados

ID: 577777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx