Nacional miércoles 10 de nov 2010, 11:09am - nota 21 de 40

Anulan cobro por carta de no antecedentes penales en Coahuila

Por: NOTIMEX/ SALTILLO, COAH.


El Congreso del estado acordó que no se cobrará ningún derecho por concepto de expedición de carta o certificado de no antecedentes penales, con el objetivo de no ir en el detrimento de la economía de las familias coahuilenses.

El dictamen fue hecho por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LVIII legislatura del Congreso estatal, por lo que se tuvo que reformar la Ley de Ejecución de Sanciones Privativas y Restrictivas de la Libertad, adicionando un último párrafo al Artículo 14.

Entre los motivos para su aplicación fue que los requisitos y documentos que se exigen para tener un empleo, suelen tener un costo, por lo que desde principios de año el Ejecutivo del Estado había bajado su costo de 115 a 75 pesos, y ahora quedará en cero pesos.

La expedición de este documento es un servicio que otorga la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de sus unidades administrativas, y por la cual se cobraba un derecho específico.

Los legisladores expusieron que la iniciativa de decreto para suprimir el pago por la certificación de no antecedentes penales se adopta como una medida promotora del empleo, al allanar para quienes lo buscan, no sólo los trámites burocráticos, sino además el costo de los mismos.

→ Carta de antecedentes penales Coahuila
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 789 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT