Espectáculos martes 9 de nov 2010, 10:29am - nota 6 de 22

Narco videohome asusta en Jalisco

Por: EL UNIVERSAL
De verdad. La película se basa en una historia real que ocurrió a "El Chapo" Guzmán.


PONCITLÁN, JALISCO.- Una troca gris con cristales polarizados es escoltada por otras dos camionetas repletas de sicarios armados con ametralladoras calibre 50, lanza granadas, cuernos de chivo y una bazuca. A los pocos metros, sobre la calle Lázaro Cárdenas, se topan de frente con un retén de policía.

Son cerca de las doce del día, el sol quema: más de 39 grados. La policía le cierra el paso a las tres lujosas camionetas y les advierte por altavoz: "bajen de sus vehículos, si no lo hacen abriremos fuego". En la troca gris van "El 38 súper" y "El Jaguar"; atrás de ellos, escoltándolos, viaja "El Indomable", "El Camaleón" y "Rino".

Al final del convoy va "El Alacrán" y su gente, quienes preparan la bazuca con la que intentarán abrirse paso para esquivar el estorboso retén.

Se trata de la escena 51 del narco videohome titulado "El Bazucazo", un filme basado en un hecho real ocurrido en Ciudad Obregón. La ficción fue escrita y dirigida por Alonso O. Lara y saldrá a la venta en diciembre. La historia fue adaptada del narcocorrido compuesto por Manuel Fernández "El Bigotes" e interpretado por "El Tigrillo" Palma.

Este género de películas son conocidas como narco videohomes y va dirigido a los estados del norte de México y al sur de Estados Unidos, donde son vistas por millones de personas.

Los filmes no suelen costar más de 30 mil dólares y casi siempre reportan importantes ganancias. Durante el rodaje los sicarios de ficción fueron abordados por varias personas en una camioneta que les dijeron: "Nosotros somos los dueños de la Plaza". Los actores respondieron: "Es una película, sólo somos actores".

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT