Nosotros Desayunos Eventos Salud

A Cien Por Hora

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Casado: hombre de pocas palabras * A las personas interesadas en dominar sin muchas complicaciones las reglas gramaticales de la lengua española, la Universidad de Harvard recomienda estudiar el libro ?Qué fácil es la gramática? de la mexicana Leonor Tejeda. Se le considera una obra didáctica excepcional. * Aunque no todos sus biógrafos están de acuerdo, la mayoría coincide en que fueron más de nueve las esposas que tuvo el guerrillero mexicano Pancho Villa. * Según reveladora encuesta, son los hombres y las mujeres mayores de 60 años de edad quienes más se oponen a que los jóvenes hagan vida marital antes de casarse, y son los hombres y las mujeres de 30 años de edad los que aceptan más dicha práctica. Y otra cosa: aumenta el número de muchachas que aceptan las relaciones premaritales y que después se casan con todas las de la Ley.

CURVA PELIGROSA.- Fácil saber si los huevos de gallina son frescos y están en buen estado: introdúzcalos en un recipiente con agua y si flotan cerca de la superficie, deséchelos. * Los ginecólogos coinciden en que, hasta los 35 años de edad, la mujer puede tener hijos sin peligro alguno. Hacerlo después es exponerse a peligros mortales, y exponer al bebé. * Poco sabido, pero el 31 de octubre se celebra mundialmente el Día del Mago. Se instituyó en 1926, cuando en esa fecha murió Henry Houdini, el primer mago y escapista del mundo. * Un experto en refrigeración aconseja a las amas de casa que para evitar que se atasquen o se peguen en el congelador los moldes de cubitos de hielo, se coloquen sobre tiras de papel encerado. * El coctel ?Delirium Tremens? se prepara así: Hielo en un vaso, agregar una copa de vodka y acabar de llenar con té. Mezclar bien y servirlo. Debe tomarse con popote, y a la siguiente copa sabrá por qué lo bautizaron así.

RECTA FINAL.- Según los grafólogos, la gente de escritura pequeña suele ser modesta. No les gusta la publicidad y sufren en ocasiones de complejo de inferioridad. Tienden a ser objetivas en sus opiniones y se concentran más en los detalles que en la visión de conjunto. * Algunos roncadores famosos de la historia han sido, según curiosa investigación, Abraham Lincoln, Benito Mussolini, el rey inglés Jorge II, Plutarco, Theodore Roosevelt y George Washington. Se dice que Washington ensayó todas las formas posibles de dormir para evitar sus fuertes ronquidos, pero nunca logró atenuar la intensidad de los mismos. * Definitivamente, el peor enemigo del cutis y de toda la piel es el sol. Exponerse demasiado a sus rayos es, a la larga, contraproducente a lo que se persigue, y además peligroso.

META.- Después de su muerte se dijeron muchas cosas de Natalie Wood, pero ningún periodista reveló que la actriz era hija de un decorador ruso, especializado en hacer miniaturas, que su verdadero nombre era Natasha Gurdin, y que el apellido Wood se lo pusieron a raíz de su éxito en la película ?Mañana es para siempre?, en honor del director Sam Wood. Tampoco se reveló que Natalie medía apenas 1.50 metros. * Las nacidas en Capricornio gustan de novedades en modas y en amores. Son ahorrativas, sensitivas y muy románticas. * Beber cerveza no hace alcohólico a nadie. ¿El motivo? Pues que contiene un noventa por ciento de agua. * Si quiere usted regalarle algo inolvidable a su esposa, los almacenes Neiman-Marcus de Dallas anuncian que acaban de recibir abrigos de auténtico lince ruso. ¿El precio? Apenas 1.5 millones de pesos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx