Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Azotan a frontera tiroteos y bombazo

Violencia. Carro quemado el día de ayer  en la acera de la Unidad Deportiva Benito Juárez, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Violencia. Carro quemado el día de ayer en la acera de la Unidad Deportiva Benito Juárez, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

AGENCIAS

La narcoviolencia en Tamaulipas se volvió a desatar, pero ahora casi de manera simultánea en tres de las principales ciudades fronterizas de esta entidad, donde se presentaron ataques a instalaciones oficiales, balaceras, narcobloqueos y civiles inocentes heridos.

El caso más dramático lo vivieron en Matamoros, ya que una granada que fue lanzada a las 11:40 horas de ayer desde un vehículo en marcha, estalló frente al Cuartel Militar de esta frontera, ubicado en la calle González entre 8 y 9, de la zona Centro, lo que dejó como saldo cuatro civiles y dos militares heridos.

Las autoridades informaron que un vehículo Dodge Stratus se acercó a la entrada de las instalaciones de la Guarnición de la Plaza. Sin detenerse, uno de los pasajeros lanzó el artefacto, que detonó justamente en el acceso del inmueble, que resultó afectado por las esquirlas.

Aunque se montó un operativo para rastrear al vehículo en el que viajaba el o los responsables, éste logró evadirse.

Los lesionados civiles fueron identificados como Marcela Ramírez Morales de 21 años de edad, Joel Sandoval Ortiz de 24 años, Miguel Muñiz Martínez de 24 años y Jesús Sáenz Ramírez de 49. De los militares heridos no se proporcionaron datos.

Debido a que estas instalaciones militares se encuentran en pleno centro de la ciudad, el número de transeúntes que pasan por el lugar suele ser alto a ciertas horas del día, por eso salieron lesionados dichos civiles.

Los comercios cercanos al lugar cerraron sus puertas y la mayoría ya no abrió durante el día ante el temor de nuevos ataques.

La primaria José Arrese, a unos 50 metros del cuartel suspendió clases y los padres de familia corrieron por sus hijos media hora antes de la salida.

Esta es la primera ocasión en que una base del Ejército es atacada en esta ciudad. En lo que va del año, instalaciones de la Marina se han visto afectadas por artefactos explosivos, mientras que el hotel donde se hospedan los agentes de la Policía Federal fue atacado con granadas.

En Nuevo Laredo, balaceras y narcobloqueos causaron ayer caos vehicular en las calles de la ciudad.

La jornada violenta inició desde el martes con la inhabilitación de las cuentas de Facebook y Twitter del Gobierno municipal por un intento de hackeo, por lo que durante 20 horas no pudieron avisar sobre las situaciones de riesgo.

El martes en la noche, durante el lapso en que no hubo comunicación en las redes sociales del Ayuntamiento, una granada fue arrojada a la Base Uno de la Policía Municipal Preventiva donde hizo explosión, dañando una patrulla, aunque no se registraron personas lesionadas.

Ayer por la tarde se reportaron tiroteos en el centro, sur y oriente de la ciudad entre civiles armados de dos bandos distintos, además se registró el robo de vehículos particulares y camiones de transporte colectivo para bloquear vialidades.

Empleados que salían de su trabajo a esa hora permanecieron en sus oficinas, y otros que habían salido a comer, ya no regresaron debido a lo intransitable de las vialidades y al temor de sufrir el robo vehicular.

Una de las calles bloqueadas fue la avenida Guerrero, que conecta al puente internacional uno con el sector centro, por lo que muchos residentes en Laredo prefirieron regresar al lado americano para escapar de los tiroteos.

Las balaceras originaron la intervención del Ejército que tardó tres horas en controlar la situación de violencia.

El Consulado de Estados Unidos alertó a los ciudadanos norteamericanos sobre los enfrentamientos a través de su página web, en la que aseguró que al menos una calle de su edificio fue bloqueada por narcotraficantes.

En Reynosa, un convoy de soldados y un grupo de camionetas con hombres armados protagonizaron una movilización y balacera por el suroeste de la ciudad causando un embotellamiento en el Libramiento-Monterrey-Reynosa-Matamoros.

Mueren civil y policía tras agresión en Guadalupe

Un civil y un policía murieron anoche en el municipio metropolitano de Guadalupe, Nuevo León, luego de que un grupo de hombres armados disparara contra una patrulla que circulaba cerca de la plaza principal; el ataque dejó otro uniformado herido.

El atentado se registró al filo de las 21:00 horas, casi tres horas después de que otro comando atacara a dos agentes de la corporación policiaca del municipio de San Nicolás, uno de los cuales resultó lesionado.

Sobre el hecho en Guadalupe, se informó que los sicarios dispararon contra una patrulla que se desplazaba cerca de la plaza principal, tras lo cual un policía y un civil ajeno a los hechos fallecieron.

Además se informó que dos jóvenes, que iban a bordo de una camioneta, fueron ultimados cuando transitaban por el bulevar Tepic-Xalisco.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. Carro quemado el día de ayer  en la acera de la Unidad Deportiva Benito Juárez, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Clasificados

ID: 568562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx