Torreón lunes 18 de oct 2010, 9:28am - nota 11 de 13

Vía a Santa Fe cumplirá 3 años de abandono

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Peligrosa. Choques y atropellamientos se registran constantemente en la carretera a Santa Fe debido al deterioro en que se encuentra. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN


Obra abandonada. Con el pavimento totalmente destruido, sin alumbrado ni señalización, la ampliación de la carretera a Santa Fe está por cumplir tres años dejada a la mitad.

Vecinos de por lo menos cinco colonias por donde pasa esta vialidad demandan a las autoridades municipales que terminen la rúa porque se ha tornado insegura para peatones, ciclistas y automovilistas.

Son varios accidentes automovilísticos los que se han registrado en el sector, ya que no hay división de carriles y los carros se ganan el paso, incluso a los camiones.

El pavimento del único carril terminado se desmorona y se forman grandes baches que son peligrosos cuando llueve.

Los veh→ ículos rebasan donde quieren y como no hay restricciones de velocidad, se toma como pista de carreras, pese a la fuerte densidad poblacional que registra.

Fue a mediados de la administración del ex alcalde José Ángel P→ érez, que se rehabilitó sólo uno de los dos cuerpos de la vialidad, en el tramo del bulevar Juan Pablo II al Periférico.

Problemas legales con particulares que se quejaron de invasión de derecho de vía y una demanda de amparo interpuesta, impidieron que continuara la obra.

Un juez federal otorgó el fallo a favor de los particulares que pidieron les fuera resarcido el daño o que se retirara el pavimento.

El caso legal se dejó y hasta ahora, en la nueva administración no se ha arreglado jurídicamente de tal suerte que la obra sigue en el abandono.

El poco pavimento está poroso, y en el carril de al lado la situación es peor. Decenas de lámparas no funcionan, no hay vigilancia vial y los sectores donde hubo cordonería presentan severos daños.

Olvidada

Tiene abandonada la obra de la carretera a Santa Fe.

⇒ El tramo " a medias" es entre el bulevar Juan Pablo II y el Periférico.

⇒ No se ha arreglado la situación jurídica.

⇒ El carril donde se colocó el pavimento ya presenta grave deterioro.

⇒ El otro está peor.

→ vialidad Carretera a Santa Fe
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 206 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT