Gómez Palacio y Lerdo domingo 17 de oct 2010, 9:20am - nota 7 de 18

Cuidado con los cambios de clima

Por: MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
Medidas. Ante la proximidad del invierno, Protección Civil ya emitió una serie de recomendaciones a la población.


FACTOR PRINCIPAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Ante la proximidad del paso de frentes fríos por la región, la Dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población con el propósito de evitar enfermedades infecciosas y cualquier condición de riesgo.

El responsable del área, Alonso Gómez Vizcarra, señaló que una de las principales sugerencias a la población es mantenerse al tanto de los pronósticos, para conocer las variaciones de clima que se tienen previstas y tomar las precauciones necesarias.

La población debe tomar en cuenta la importancia de permitir que el aire circule y actúe como aislante, utilizando varias prendas ligeras y cálidas sobrepuestas, antes que una sola.

 PRESENCIA DE VIENTOS EN LA REGIÓN El peligro extremo se produce cuando hay ventisca, ya que hay una combinación de aire frío, nevadas y fuertes vientos, reduciendo la visibilidad al mínimo.

Gómez Vizcarra indicó que como consecuencia de esta situación, es necesario que la gente evite las salidas o desplazamientos en estos casos o lo haga sólo en casos de extrema necesidad.

Evitar la entrada de aire extremadamente frío en los pulmones, protegiéndose rostro y cabeza es otra de las recomendaciones sobre todo para las personas mayores y que tienen un sistema inmunológico debilitado, a consecuencia de enfermedades como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, diabetes, hipertensión arterial, cáncer, entre muchos otros padecimientos.

Alonso Gómez Vizcarra indicó que las personas de avanzada edad no conviene que salgan a la calle si no es necesario.

 ACTIVIDAD FÍSICA El frío ejerce sobre el corazón una tensión extra. Si se realizan ejercicios físicos excesivos se corre el riesgo de sufrir un ataque cardiaco o dañar en exceso su organismo, por lo que de ser necesario hay que evitarlo.

También se debe tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén próximas a cortinas, además de mantener una ventilación adecuada.

 FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL

Medidas

Otras sugerencias:

⇒ Preparar un botiquín de primeros auxilios

⇒ Controlar los puntos por donde haya contacto con el exterior: cierres de ventanas, puertas, etcétera.

→ clima clima GP
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 780 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT