Nosotros Desayunos Eventos Salud

Psicomentarios / Big Brother Vip Vs Betty la Fea

Coty Guerra

Me han solicitado que comente sobre el programa de Big Brother VIP y desde un principio pensé que lo único que se podía decir era: ?Sin comentarios?, porque es un programa que agota todos los adjetivos calificativos que equivalen a vulgar, grosero, estúpido y pornográfico que puedan existir en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (además de que es lamentable que, al parecer, tenga rating, porque eso es significativo de los tiempos que estamos viviendo).

Prefiero comentar sobre la telenovela colombiana Betty la Fea, que la acaban de pasar en pantalla por tercera ocasión (la primera vez en 1999), porque aunque aborda un tema trillado (una mujer de aspecto poco agraciado, de acuerdo a los cánones de belleza actuales, se enamora de un hombre de mundo acostumbrado a frecuentar mujeres hermosas, y al final él le corresponde) está hecha de tal manera que es como un cuento de Rafael Pérez y Pérez, o Corín Tellado, argumentos que ojalá fueran atractivos para las juventudes de hoy en día.

El que la hayan pasado por tercera ocasión tiene dos significados: O ha gustado mucho a la teleaudiencia, o se les agotó el repertorio (ojalá sea lo primero, porque eso significa que todavía existen personas que prefieren argumentos coherentes en México).

Además de constituir una ?ráfaga de aire puro? en la televisión, al final a Betty la convierten en una mujer guapa, atractiva, elegante, apropiada para su estatus, pero no como lo harían en las telenovelas mexicanas, en donde terminaría despampanante, operada de los senos, con minifalda , ombliguera y con el cabello teñido de güero.

En las telenovelas mexicanas hasta las muchachas de servicio aparecen trabajando exquisitamente maquilladas, con tacones altos y la imprescindible minifalda o equivalente, y en una escena de no sé cual telenovela, una chica de secundaria salía para la escuela con zapatos de tacón alto, una blusa totalmente transparente dejando ver un minúsculo minibrassier, con un pantalón moderno que dejaba fuera diez centímetros más abajo del ombligo, con peinado de salón y perfectamente maquillada como para baile. Toda esta vestimenta, lo mismo que los argumentos, están fuera de la realidad.

Creo que se ha llegado al colmo de lo poco que les interesa el buscar su superación como actrices, puesto que le siguen el juego a los productores y directores en México, o sea, ?bailan al ritmo que ellos les tocan?, buscando que sólo las contraten por su físico o por lo que ?enseñan?.

¡Qué pena!, después de que los teledramas se iniciaron con actrices como Marga López, Ofelia Guillmain (que alguna vez fuera joven), Irán Eory, Irma Lozano, Maricruz Olivier, Amparo Rivelles, María Teresa Rivas, Angélica María, Dina de Marco, María Rivas, etc., quienes sí eran actrices de verdad.

Lo mismo se puede decir de los galanes telenoveleros, pero ésa es otra historia.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx