Nosotros Desayunos Eventos Salud

Su Salud Bucal / ¿En qué consiste la odontología integral?

Saúl Gutiérrez Contreras

La odontología integral es un concepto que entiende a la persona como un ser único y completo, ofreciéndole un tratamiento global y personalizado, en el cual se tienen en cuenta todos los factores que pueden intervenir en su problema bucodentario.

La diferencia entre la odontología integral y la convencional radica en la actitud personal del odontólogo y, en ningún caso, son excluyentes una de la otra. Es mucho más simple: la odontología integral trabaja con todas las especialidades de la convencional, con todos sus beneficios (tecnología y métodos) y seguridad para el paciente (reconocimiento de la valía del especialista obligatoriamente colegiado, estudios, títulos y especializaciones que le acreditan, seguro médico, etc.), pero además, aporta soluciones añadidas en aquellas ramas o en aquellos casos en las que la medicina convencional no da respuesta a la demanda de salud de los pacientes, evitando todos aquellos procedimientos que sean o puedan ser perjudiciales para ellos y reparando los efectos nocivos de aquéllos que ya han sido utilizados.

¿Qué beneficios obtiene el paciente?

El paciente con problemas orofaciales debe ser atendido bajo un concepto integral. La valoración, deberá comprender el número y características de las piezas dentales, las condiciones generales y particulares de todos los tejidos (blandos y duros) de la boca.

Esto quiere decir, que deberán ser evaluados y atendidos, dientes, encías, carrillos, frenillos, lengua articulación temporomandibular, etc. En algunas ocasiones, el odontólogo integral deberá aplicar tratamientos en los que se incluyan procedimientos relacionados con las especialidades de la odontología, lo que beneficia al paciente por el solo hecho de ser evaluado y tratado integralmente en un solo consultorio.

La odontología moderna está ahora orientada hacia lograr que los pacientes reciban un tratamiento integral de su boca en una sola clínica, en otros tiempos en donde la mayoría de los dentistas tenían un equipo formado por especialistas, pero cada uno en diferente lugar, originaba que en algunas ocasiones el paciente se cansaba de visitar varios profesionales y abandonaran antes de tiempo el tratamiento.

En otros países la tendencia es a lograr tener clínicas grandes en donde trabaje todo un equipo de dentistas y puedan ofrecer un tratamiento integral de la boca de los pacientes, cualquiera que sea su problema.

Lo más importante de todo es que usted esté realmente preocupado por la salud de su cavidad oral y que adquiera el hábito de visitar con regularidad su dentista.

Compañero dentista, te invitamos al desayuno científico el 28 de octubre de 2003 en el Parque España, de bulevar Independencia número 3620 oriente, de ocho a 13:00 horas.

Temas a tratar: Avances estética cosmética dental, nuevos materiales de impresión y conciencia control de infecciones, impartida por los doctores Jorge Garduño y Armando Ramírez. Informes al teléfono 712-66-67.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx