Deportes martes 12 de oct 2010, 8:52am - nota 28 de 35

'Veneno' escala en listas del CMB

Por: Humberto Vázquez Frayre / EL SIGLO DE TORREÓN/Torreón, Coah.-
Mientras se concreta su próximo compromiso, el lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio se alista de forma adecuada en el aspecto físico y boxístico, esperando la oportunidad de disputar un campeonato mundial. (Archivo)


El lagunero ocupa el cuarto puesto en peso medio

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer el listado de sus clasificaciones mensuales, correspondientes a octubre, en la que figura el noqueador lagunero Marco Antonio Rubio.

El "Veneno" se ubica en el cuarto puesto, en la categoría de los pesos medio. Otro boxeador local, Cristian Mijares, fue relegado por el organismo hasta el puesto número 17 en la división de los pesos gallo.

Y es que en las 160 libras (72.575 kilogramos) el primer lugar lo ocupa Julio César Chávez, quien además posee el cinturón de plata del CMB. Cabe recordar que el actual campeón es el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, que le quitó el título a Kelly Pavlik.

En el segundo puesto está el norteamericano Paul "The Punisher" Williams, verdugo del campeón mundial pampero, los cuales se enfrentarán en contienda de revancha el próximo 20 de noviembre en el Boardwalk May de Atlantic City, Nueva Jersey.

El invicto canadiense David Lemieux es tercero, ya que además posee el Campeonato Internacional CMB, cinturón que conquistó en 2004 el "Veneno" Rubio pero en la categoría de los superwelter.

Sebastian Zbik de Alemania ya no aparece en la clasificación, luego de convertirse en campeón mundial interino en 2009, cuando en su país derrotó por decisión unánime, luego de 12 vueltas, al italiano Domenico Spada.

Después del mexicano, se ubican, del quinto puesto al décimo, el británico Matthew Macklin, el norteamericano Fernando Guerrero, el también azteca David "Destroyer" López, el irlandés John Duddy, el italiano Spada, así como Miguel Espino, de Estados Unidos.

Rubio ya aceptó la oferta de enfrentarse al norteamericano Andre Ward, dentro del Torneo Super Six de peso supermedio, aunque su equipo de trabajo está a la espera de que manden el contrato para estampar la firma, siempre y cuando los promotores cumplan con lo establecido.

EL 'DIAMANTE'

Por lo que respecta al ex campeón mundial Cristian Mijares, el CMB lo mandó hasta la posición 17, pese a poseer el Campeonato de Norteamérica de ese organismo.

Al ubicarse lejos de los primeros puestos, el gomezpalatino no es elegible en primera instancia para volver a contender por un campeonato mundial, por lo que tendrá que tener actividad para escalar peldaños.

Por lo pronto, se especula que pudiera reaparecer el próximo mes, dentro de los festejos del primer aniversario del Territorio Santos Modelo (TSM), aunque todavía no toma color y forma la posible cartelera.

El honor de campeón en las 118 libras (53.524 kilos) corresponde al mochiteco Fernando "Kochulito" Montiel, mientras que como retador oficial está el sudafricano Simpiwe Vetyeka.

Sasha Bakhtin, de Rusia, es el segundo, y el tercero en el listado es el mexicano Christian Esquivel, dueño también del cinturón de plata. El armenio-australiano Vic Darchinyan es cuarto y el ex olímpico mexicano Abner Mares es quinto.

8 DEFENSAS Exitosas realizó Cristian Mijares de su cinturón mundial supermosca del Consejo Mundial. 1 PELEA De título mundial ha sostenido Marco Antonio Rubio, la cual perdió ante Kelly Pavlik.
→ veneno rubio BOX
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 350 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT