Reportajes

Tres generaciones de calidad en el ring

FAMILIA LUCHADORA... LITERALMENTE...

Deporte. En este cuadrilátero al aire libre se entrenan los futuros luchadores y algunos podrían alcanzar la fama nacional e internacional.

Deporte. En este cuadrilátero al aire libre se entrenan los futuros luchadores y algunos podrían alcanzar la fama nacional e internacional.

JOSÉ ANDRADE SALAS

El Espanto Junior, El Brillante, Diamante Negro, El Zafiro, El Pentagoncito, El Fúnebre y El Kevin, siguen la tradición heredada por su padre, Míster Atlántic luchador profesional.

Es toda una familia luchadora, pues el padre fue luchador, Mister Atlántic, los siete hijos son luchadores y ya va en la tercera generación con otro luchador que alcanza la fama a nivel nacional: La Sombra, y tienen además un gimnasio para enseñar ese deporte a las nuevas generaciones. Son de Gómez Palacio y quieren poner en alto a la ciudad a nivel nacional e internacional.

El Espanto Junior, El Brillante, Diamante Negro, El Zafiro, El Pentagoncito, El Fúnebre y El Kevin, son los hermanos Andrade Salas que siguieron la tradición de su padre, fallecido ya hace 15 años.

Mister Atlantic comenzó con la escuela donde sus hijos se aficionaron a ese deporte desde niños, de hecho se desarrollaron en los encordados y muy jóvenes se convirtieron en luchadores y varios de ellos estuvieron por temporadas en la AAA. La Sombra, el luchador que radica en la Ciudad de México, es ya de la tercera generación, ya que es hijo de José Andrade Salas.

"La lucha libre es un bonito deporte, pero tiene sus riesgos. Por desgracia, mi hermano El Espanto Junior, se lesionó y estuvo a punto de morir, sobrevivió pero ya no puede luchar. A todos se nos vino una mala racha a raíz de eso y varios perdimos la máscara, pero ya superamos eso y seguimos adelante", cuenta Sergio.

Recuerdan orgullosos los hermanos que El Espanto Junior fue campeón mundial, al ganarle al Hijo del Santo, en una memorable pelea de poder a poder, lo que demuestra que en Gómez Palacio hay luchadores de calidad.

La Región Lagunera ha dado también otros luchadores famosos, como el Gran Markus, Doctor Wagner, Blue Panther, entre otros y hace décadas brillaron también Joe Marín, Apolo Torres, El Cosaco Loco, Halcón Suriano, Hielero Aguilar, entre varios más.

 LA ENSEÑANZA Entre Sergio y José se dedican a la escuela-gimnasio que tienen en compañía de Antonio Martínez Burciaga, en la avenida Mina 815. Sergio es también el encargado de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica y Lucha Libre profesional, que tienen en el mismo lugar; una finca muy deteriorada, pero de donde han salido grandes estrellas que están vigentes, como La Sombra y El Dragón Rojo.

José y Sergio dicen que son muchas las carencias, pues el cuadrilátero está al aire libre, la finca acusa el paso del tiempo y se ve muy deteriorada, en el gimnasio faltan pesas pero sobre todo se requiere el equipo de los amateurs, un colchón y lona con medidas oficiales.

"De hecho lo conveniente sería construir un nuevo edificio con todo lo necesario, pero estamos conscientes que para eso se necesita mucho dinero y no hay. A través de las autoridades municipales esperamos un importante apoyo de parte de la presidenta, Rocío Rebollo, pues tenemos a nuestro cargo la Escuela Municipal de Lucha Olímpica, para cuando menos contar con el equipo necesario para preparar mejor a los futuros luchadores", dice Sergio.

En la actualidad la escuela trabaja con un grupo de unos 30 niños de cuatro a diez años, otros 30 con niños y jóvenes de 11 a 20 años y hay más en la categoría de adultos que entrenan a diferentes horas del día. Se están preparando para las Olimpiadas Municipales que tendrán lugar el 19 del mes entrante, que serán clasificatorias para los siguientes niveles, estatal y nacional.

'Para llegar al profesionalismo, es necesario primero aprender la técnica de la lucha olímpica, ya que es fundamental y es lo que hacemos en el gimnasio, con la finalidad que los futuros luchadores estén bien preparados en todos los aspectos”.
JOSÉ ANDRADE SALAS
Luchador profesional
'Para llegar al profesionalismo, es necesario primero aprender la técnica de la lucha olímpica, ya que es fundamental y es lo que hacemos en el gimnasio, con la finalidad que los futuros luchadores estén bien preparados en todos los aspectos”. JOSÉ ANDRADE SALAS Luchador profesional
Estrellas. La constancia en el entrenamiento puede rendir frutos al lograr sobresalir en este rudo y espectacular deporte.
Estrellas. La constancia en el entrenamiento puede rendir frutos al lograr sobresalir en este rudo y espectacular deporte.

Leer más de Reportajes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Reportajes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deporte. En este cuadrilátero al aire libre se entrenan los futuros luchadores y algunos podrían alcanzar la fama nacional e internacional.

Clasificados

ID: 565518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx