Deportes viernes 24 de oct 2003, 11:22am - nota 26 de 27

Falta Ana Guevara a sus entrenamientos

Por:


24 octubre 2003

México, (EFE).- La campeona mundial de 400 metros, Ana Guevara, no asistió esta semana a tres de sus primeros cuatro entrenamientos para los Juegos Olímpicos de Atenas, pero su entrenador, Raúl Barreda, no dio mucha importancia al asunto.

En la pista del Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México, Ana debió cumplir su primera semana de preparación, pero sólo asistió a la pista el miércoles, cuando hizo unos ligeros ejercicios de estiramiento y algunas carreras, y no dio explicaciones a los medios sobre su ausencia.

Raúl Barrera, entrenador cubano nacionalizado mexicano, ha minimizado la inasistencia de la campeona y dejó entrever que hay una falta de comunicación con la corredora, líder de la lista mundial en el presente ciclo olímpico.

El pasado 27 de agosto, bajo la pupila de Barreda, Ana Guevara ganó el título en los Campeonatos Mundiales de París con récord personal de 48.89 segundos, que la colocó como la octava mejor corredora de la historia.

Barreda dijo entonces que la velocista no llegó aún a su tope y pronosticó que podría bajar de 48.50, aunque para eso tendría que entrenar muy duro.

Ante los medios, el adiestrador justificó las ausencias de Ana a los entrenamientos y se negó a calificarlas como indisciplinas. "Cuando sea premeditado, podría decir que es una indisciplinada, ahora no tengo elementos para eso", comentó Barreda.

La situación tensa en torno a la mejor corredora de 400 metros de los dos últimos años podría variar la próxima semana, cuando Barrera y Ana Guevara se vayan a Hermosillo, estado de Sonora, donde nació la atleta.

Este año, Ana se limitará a mejorar su forma física y a principios de 2004 podría viajar a Sudáfrica o Australia, aunque hace dos días la velocista dudó de que un viaje así pudiera ser beneficioso y como consecuencia el entrenador podría variar sus planes.

Antes de los Juegos Olímpicos, Ana Guevara correrá dos o tres pruebas en Europa y tal vez algunas en México o Estados Unidos, y cumplirá un campamento de preparación en Eslovenia.

Hoy Ana Guevara se está sometiendo a pruebas médicas y el 29 de octubre estará en Hermosillo, Sonora, 1.800 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 529 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT