Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Denuncian a secretario Mery

Denuncian a secretario Mery

Denuncian a secretario Mery

YOLANDA RÍOS

Rodolfo Walss denunció al secretario del Ayuntamiento Miguel Mery ante el Tribunal de Justicia Municipal por la compra y donación de dos vehículos nuevos al sindicado del SNTE, pero su querella no prosperó.

Y es que ayer en la instancia municipal en lo que fue la primera audiencia, se le informó que el secretario del Ayuntamiento está amparado.

Se trató de localizar al Secretario del Ayuntamiento, pero no fue posible ya que desde hace una semana se encuentra en Madrid, España, pero oficialmente no se informó el motivo del viaje.

Desde hace dos meses, el regidor denunció públicamente la ilegalidad cometida por Mery Ayup al autorizar la donación de dos autos marca Matize con valor de 172 mil pesos y que fueron entregados al SNTE para rifarlos.

El Cabildo no autorizó esta compra, afirmó Walss.

Por ese motivo el regidor panista insistió en la ilegalidad del proceder de Mery Ayup además de que los vehículos no fueron utilizados para ningún programa social en el marco educativo. "Los carros se rifaron entre los integrantes del mencionado sindicato''.

Respecto al amparo del Secretario del Ayuntamiento, Walss expresó que: "Fue una maniobra para ganar tiempo, pero vamos a insistir. Esto sólo nos va a retrasar, pero finalmente tiene que proceder". En las dos últimas sesiones de Cabildo, el tema de los carros adquiridos con recursos municipales para apoyar al SNTE, pero que se desconoce el nombre de la persona que los recibió, igual que la compra de terrenos de la Gran Plaza han sido los principales cuestionamientos del edil panista hacia el secretario del Ayuntamiento Miguel Mery.

 

 RODOLFO WALSS AURIOLES

Regidor panista

No prospera denuncia

Regidor denuncia a Secretario del Ayuntamiento pero éste se ampara.

⇒ Se le reclama la compra de dos carros con valor de 172 mil pesos cada uno y que se rifaron entre maestros del SNTE.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncian a secretario Mery

Clasificados

ID: 565133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx