Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Jenni Rivera se encuentra en libertad provisional

Compromiso. Jenni viajará cada semana desde Los Ángeles.  ARCHIVO

Compromiso. Jenni viajará cada semana desde Los Ángeles. ARCHIVO

AP

MÉXICO, DF.- Una jueza mexicana dictó auto de formal prisión contra la cantante Jenni Rivera, pero le permitió estar en libertad provisional mientras se completa el juicio en su contra por no informar correctamente la cantidad de dinero que llevaba consigo durante un vuelo internacional.

La llamada ''Diva de la Banda'' anunció el martes la resolución de la jueza que le exige presentarse cada semana ante el juzgado y firmar un acta ''lo cual haré puntualmente'', aunque no detalló si continuará viviendo en su residencia en Los Ángeles y viajará semanalmente o se quedará en México.

"Enfrentaré el proceso en libertad, continuando con mis actividades laborales y familiares de manera normal'', dijo en comunicado de prensa.

''Todavía tendré oportunidad de exhibir más pruebas, alegatos y cualquier cosa a mi alcance para acreditar que lo que pasó fue un error y no un delito'', afirmó. La artista enfrenta una acusación por el delito de "contrabando equiparado''.

Dolores Rivera Saavedra, su nombre de pila, fue detenida en mayo de 2009 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 52 mil 167 dólares en efectivo, a pesar de haber declarado que llevaba sólo 20 mil dólares previo a intentar abordar un vuelo a Los Ángeles, según dijo entonces la Procuraduría General de la República.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jenni Rivera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromiso. Jenni viajará cada semana desde Los Ángeles.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 564182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx