Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

No repunta la popularidad de Obama

NOTIMEX

De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa Gallup, la aprobación de la que goza el presidente estadounidense Barack Obama se mantuvo por debajo del 50 por ciento en el mes de septiembre.

La encuesta, que se realiza cada mes, marcó los niveles más bajos de toda su gestión en agosto de este año con un 44 por ciento, cifra de la cual se ha ido recuperando poco a poco hasta alcanzar el 45 por ciento este mes.

Gallup revela que la aplastante mayoría de los afroamericanos aprueba a Obama con un 91 por ciento, mientras que otros fuertes sectores que se muestran satisfechos con las medidas que toma el presidente son los adultos jóvenes con 57 por ciento, los hispanos con 55 por ciento; mientras que el 53 por ciento de los que tienen educación superior y los solteros mantienen la confianza en el presidente a la mitad de su mandato, así como el 52 por ciento de la población que vive en el este de Estados Unidos.

En los sectores en los que el presidente norteamericano se ha ido debilitando son los adultos mayores y la población blanca, donde sólo cuenta con el respaldo de un 38 y un 36 por ciento respectivamente.

Se cree que si la aprobación de la administración de Obama no mejora en las próximas semanas, su nivel de apoyo sería semejante al de Ronald Reagan en 1982 cuando alcanzó el 42 por ciento o al de Bill Clinton, quien obtuvo el 45 por ciento en 1994; en ambos casos sus partidos sufrieron pérdidas sustanciales en el Congreso.

 PERO CRECE APOYO DE LATINOS

En tanto, otro sondeo señaló que el apoyo de los votantes latinos al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los demócratas que controlan el Congreso, repuntó el último mes, reveló la organización Latino Decisions dedicada a realizar encuestas.

La aprobación a Obama aumentó a 70.8 por ciento entre los que lo apoyan 'firmemente' o 'de alguna manera', una mejora de 9.4 puntos porcentuales respecto a una encuesta anterior divulgada el 20 de septiembre.

La intención de voto de los hispanos a favor de los demócratas en el Congreso aumentó a 57.6 por ciento, 6 puntos porcentuales más respecto al 20 de septiembre, indicó el sondeo.

Señaló que los republicanos cuentan con 18.7 por ciento del apoyo de los hispanos, pero un elevado 23.6 por ciento sigue indeciso.

Leer más de Internacional

Escrito en: Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 563822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx