Regionales viernes 1 de oct 2010, 8:55am - nota 8 de 8

Se incendia basurero por octava ocasión en el año

EDITH FRAIRE / EL SIGLO DE TORREÓN / FRANCISCO I. MADERO

Personal de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil arribó ayer por la mañana al basurero de Virginias donde se incendiaron varias toneladas de basura.

Más vistas en Regionales
1 2 3 4 5

El reporte se dio a las 4:30 de la mañana del jueves, en dichas corporaciones, por lo que se dieron cita en el ejido Virginias en donde se ubica el relleno sanitario en el que las llamaradas se observaban de más de dos metros de altura.

En el lugar, el velador, de quien no se conoció el nombre, comentó a los oficiales de bomberos que alrededor de las 4:00 de la mañana comenzó a salir un olor a quemado en el lado norte del basurero, por lo que acudió a revisar y se encontró con un tramo de 300 metros aproximadamente incendiándose, por lo que solicitó el apoyo a la Dirección de Seguridad Pública.

Los apagafuegos comentaron que en el lugar observaron que el fuego se propagó rápido hasta alcanzar dos hectáreas, por lo que la cuadrilla de Protección Civil acordonó el área y logró evitar que continuara propagándose el fuego.

Manuel Zavala Medina, director de Protección Civil, comentó que se requirió de las dos cisternas de Bomberos para combatir el fuego, esto aún a las 9:15 de la mañana, y es que la labor de los apagafuegos se tuvo que extender a remover la basura y echar agua.

Explicó que esta ocasión fue el octavo siniestro en el basurero. Enero y febrero fue el periodo más fuerte.

→ fco i. madero
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 260 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT