Salud viernes 1 de oct 2010, 8:22pm - nota 1 de 1

Bebés de biberón podrían ser obesos

EFE/Londres, Inglaterra.
/i/2010/09/238277.jpeg
Al menos un 20 por ciento de la obesidad en adultos es ocasionada por un exceso de alimentación durante la infancia; los bebés que consumen pecho toman menos leche pues les requiere cierto esfuerzo.

Un estudio realizado por Atul Singhal, del Centro de Investigación de Nutrición en la Infancia del Instituto de Salud Infantil en Londres, revela que los niños que consumen mamila o biberón tienen una mayor tendencia a desarrollar obesidad, ya sea desde su primera infancia o bien en su etapa adulta.

Más vistas en Salud
1 2 3 4 5

El estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" atribuye los resultados a que los niños que toman biberón reciben más leche de la que necesitan sin ningún esfuerzo, logrando abrir su apetito más de lo recomendable. Mientras que aquellos niños que consumen pecho requieren esforzarse para poder alimentarse por lo que su consumo es mucho más limitado.

Expertos afirman que al menos un 20 por ciento de la obesidad en adultos es ocasionada por un exceso de alimentación durante la infancia. Por lo que se recomienda a los padres de familia no sobrealimentar nunca a sus hijos para evitar el desarrollo de enfermedades.

El descubrimiento anterior, confirma los resultados que se habían dado en animales en los cuales se observaba que los problemas de sobrealimentación en la infancia desembocaba en problemas de obesidad.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 528 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT