Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ya están libres 34 por 'michoacanazo'

Sesión. El diputado Julio César Godoy Toscano en la sesión ordinaria de la Cámara Baja, ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro.  EL UNIVERSAL

Sesión. El diputado Julio César Godoy Toscano en la sesión ordinaria de la Cámara Baja, ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro. EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

El "michoacanazo" llegó prácticamente a su fin con la absolución decretada a cinco más de los ex funcionarios de Michoacán que fueron acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de presuntos nexos con el cártel de La Familia Michoacana.

Tras 16 meses del mayor operativo policiaco-militar que se haya montado en este sexenio para arrestar a quienes la PGR consideró como integrantes de la red de protección del cártel, los fiscales del caso sumaron un nuevo fracaso en su intento de sostener su acusación.

Con los cinco ex funcionarios absueltos por el Juzgado Primero de Distrito de Morelia suman 34 los ex servidores públicos liberados por carecerse de pruebas para inculparlos de nexos con La Familia Michoacana. A la fecha, sólo queda en prisión el ex alcalde de Múgica, Armando Medina Torres, quien en los próximos días podría recuperar su libertad por desvanecimiento de pruebas.

 PRD RETA: INICIEN JUICIO CONTRA GODOY TOSCANO Por otor lado, se informó que en San Lázaro, el coordinador de la bancada perredista, Alejandro Encinas, dijo que llevar a juicio de procedencia al diputado Julio César Godoy Toscano será útil para demostrar que el legislador ha sido víctima de persecución política del Gobierno Federal, que intenta arrebatar Michoacán al Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el uso de la justicia.

Aseveró: "Espero que se instaure un juicio de procedencia en el que se dé la cara, por parte de quienes han perseguido a Godoy, que se lleve a cabo un debate público sobre las denuncias de testigos protegidos, y de fuentes anónimas que han sido infundadas".

El vicecoordinador de la bancada del PRD, Jesús Zambrano, dirigió un escrito al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, en protesta por la difusión de imágenes de la llegada al Palacio de Godoy Toscano como prófugo de la justicia, para rendir protesta y obtener fuero.

Leer más de Nacional

Escrito en: michoacanazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sesión. El diputado Julio César Godoy Toscano en la sesión ordinaria de la Cámara Baja, ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 562066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx