Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Buscan prevenir la violencia de pareja

LLEVAN A CABO LA SEMANA NACIONAL DEL ADOLESCENTE

Conciencia. Entre las actividades, se explicó a los adolescentes los riesgos que conlleva el fumar.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Conciencia. Entre las actividades, se explicó a los adolescentes los riesgos que conlleva el fumar. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

FABIOLA P. CANEDO

Muchos jóvenes piensan que deben soportar la presión de sus parejas porque es una forma de decirles que los quieren, pero en realidad, esto es un indicio de la violencia en el noviazgo. Rosario Mendoza, directora de la escuela secundaria número tres "Moisés Sáenz Garza", explicó que se busca implementar un ambicioso proyecto para detectar estos casos y apoyar a estos muchachos.

En la escuela secundaria número tres se desarrolló la Semana Nacional del Adolescente, donde se abordaron diversas problemáticas que enfrentan los jóvenes como la violencia en el noviazgo, la obesidad o las enfermedades derivadas del alcohol y el tabaco.

"Con lo del noviazgo, ellos dicen que por qué no aguantar una presión que a veces es una forma de que les dicen que sí los quieren, con esa presión", dijo la directora.

Mendoza señaló que este tema tuvo muchas preguntas durante los talleres que se realizaron en la Semana Nacional y que fue de los más concurridos.

Señaló que actualmente no hay un programa para detectar esta problemática, pero que se tiene proyectado para evitar este tipo de violencia, que iniciará en octubre.

"Estamos dando información a los muchachos, además de conferencias, toda la semana, hay temas muy importantes, como la violencia, otro es la obesidad, que ahorita es un tema muy actual, sobre el beneficio del ejercicio que deben tener todos los jóvenes", comentó.

La directora señaló que hasta un 20 por ciento de los jóvenes en esta secundaria son obesos, e indicó además que esta situación se observa también entre el personal que labora en las oficinas de la escuela.

"Orientación y Trabajo Social lleva un registro del peso de los alumnos, la estatura, la edad, es como se detecta que hay mucha obesidad", comentó. Dijo que en los talleres generales de actualización que se tienen al inicio del ciclo escolar fue uno de los temas que se trataron, la activación colectiva, hacerlo al inicio de la jornada.

La agenda de la semana

Algunos temas que se trataron en la Semana Nacional del Adolescente:

⇒ Violencia en el noviazgo.

⇒ Obesidad en los jóvenes.

⇒ Enfermedades por el tabaco y el alcohol.

Leer más de Torreón

Escrito en: violencia de pareja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conciencia. Entre las actividades, se explicó a los adolescentes los riesgos que conlleva el fumar.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 560699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx