Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Asegura Calderón que se restaura educación

Cápsula. Calderón encabezó la ceremonia en la que se colocó una cápsula del tiempo, que será abierta en el año 2060, con un mensaje suyo.  EL UNIVERSAL

Cápsula. Calderón encabezó la ceremonia en la que se colocó una cápsula del tiempo, que será abierta en el año 2060, con un mensaje suyo. EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

El presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno realiza acciones para restaurar la educación nacional, no obstante que a lo largo de 200 años el sistema educativo mexicano constituye, dijo, una fortaleza para el país.

"Para elevar la calidad, e insisto, restaurar la educación nacional en los niveles que México necesita, estamos haciendo cambios que le hacían falta y le hacen falta al sistema educativo nacional", sostuvo.

Entre las acciones citó la restauración de más de 30 mil escuelas y los mecanismos para el concurso de plazas de maestros, para que no sean las influencias, las "palancas" ni los sobornos la puerta de acceso, aunque admitió que este cambio sustancial "tardará, desde luego tiempo, en fructificar, pero sé que hemos sembrado en tierra buena, buena semilla".

El presidente dijo que "en estos 200 años, con el arduo trabajo de los mexicanos hemos logrado construir un sistema de educación pública que es precisamente una fortaleza, que tiene muchos pendientes, pero hoy es un sistema que educa a 34 millones de estudiantes".

Calderón encabezó la ceremonia en la que se colocó una cápsula del tiempo, que será abierta en el año 2060, con un mensaje del presidente Calderón.

En su carta Calderón informó a la generación que abra la cápsula que en este 2010 se enfrenta el flagelo de la inseguridad.

"Con profunda emoción me dirijo a ustedes, niños, jóvenes y adultos que abrirán esta cápsula del tiempo en el año 2060, en el aniversario de los 250 años del inicio de la independencia y de los 150 años del inicio de la Revolución. Quiero decirles que a los mexicanos de 2010 nos ha tocado conmemorar con gran alegría y amor a la patria el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, que estamos festejando 200 años de ser libres, de ser orgullosamente mexicanos.

"A lo largo de este 2010 hemos recordado a los héroes que nos dieron Patria y libertad a quienes lucharon por construir un México independiente, justo y equitativo".

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cápsula. Calderón encabezó la ceremonia en la que se colocó una cápsula del tiempo, que será abierta en el año 2060, con un mensaje suyo.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 560327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx