Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Descartan subir impuestos

IMPUESTOS Y DERECHOS MUNICIPALES NO TENDRÁN ALZA EN 2011, SALVO UN AJUSTE POR LA INFLACIÓN

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Municipio no aumentará impuestos como el Predial o de Adquisición de Inmuebles, ni el cobro de derechos, como herramienta para aumentar la recaudación en 2011, más allá de los ajustes por la inflación, afirmó el tesorero, Pablo Chávez Rossique.

Tras reunirse con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Chávez Rossique dijo que la estrategia del Municipio para aumentar su recaudación es combatir el rezago histórico, sobre todo en el cobro del Predial.

Señaló que aumentar los impuestos municipales o crear nuevos sería "castigar" a los contribuyentes cumplidos.

Sin embargo, el tesorero dijo que el único aumento que se hará a los impuestos y derechos municipales será el que dicte el Congreso del Estado, que cada año es de un cinco por ciento, para ajustarlo a la inflación.

Los derechos que cobra el Municipio, como licencias de funcionamiento y otros, tampoco sufrirán aumento.

Chávez Rossique dijo que el programa de incentivos fiscales lanzado para regularizar los rezagos en el Predial y otros derechos municipales terminará el 30 de septiembre de 2010.

La principal tarea de la Tesorería, dijo Chávez Rossique, "es enfocarse a cobrar los rezagos que se tienen y lograr la regularización de los deudores y captar mayores recursos".

La Tesorería detectó a 100 grandes deudores históricos de Predial, que deben desde 400 mil a los 40 millones de pesos, y que suman unos 200 millones de pesos en adeudo. Chávez Rossique dijo que entre los principales están el Aeropuerto de Torreón, Teléfonos de México y varias empresas.

El programa de incentivos de la Tesorería ha logrado recuperar unos 112 millones de pesos de adeudos históricos, aunque eso es poco más del 10 por ciento del adeudo global, que asciende a más de 900 millones de pesos.

Cobros

⇒ El único ajuste a impuestos municipales será de un 5% por la inflación.

⇒ El Municipio busca enfocarse a cobrar adeudos históricos.

⇒ La Tesorería enfrenta un rezago de 958 millones de pesos en adeudos de Predial.

Leer más de Torreón

Escrito en: Imuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 560105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx