Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

La sangre vuelve a correr

Hoy inicia la 3ra. temporada de Mujeres Asesinas con el capítulo de Jacqueline Bracamontes

La sangre vuelve a correr

La sangre vuelve a correr

AGENCIA REFORMA

México, DF.- Elegir qué historias contar en Mujeres Asesinas, cuya tercera temporada se estrena hoy a las 22:00 horas por TVC con el capítulo Irma de los Peces (con Jacqueline Bracamontes), ha sido un trabajo minucioso y detallado que realizan conjuntamente Pedro Torres, productor del proyecto, y Carlos Pascual, el encargado de adaptar para México las historias que en su mayoría provienen de Argentina.

Pero estas adaptaciones van más allá de ajustar sólo el lenguaje o el contexto, pues, para que la serie sea lo más apegada a la realidad, recurren a abogados que adecuen los casos conforme a las leyes mexicanas, y a médicos para ser lo más precisos posible.

“El marco legal es muy distinto en México. Me parece que es más severo aquí por lo que me asesoro, por ejemplo, para incluir la condena al final de cada capítulo, esto conforme a si el crimen ocurriera en México. La condena la basamos en las agravantes del caso.

“A los médicos les pregunto, ¿si yo le clavo un cuchillo a alguien, en dónde sería normal que se lo clavaran para que muriera instantáneamente?, hacer todo ese trabajo me lleva tiempo”, relató Pascual.

Desde la primera temporada se han tenido como base para Mujeres Asesinas los libros homónimos de Marisa Grinstein, y, justo sobre los guiones basados en este trabajo, labora Pascual.

“Trabajo reescribiendo, alterando circunstancias o creando nuevos personajes. A todas las historias les tenemos que dar un lenguaje televisivo”.

Desde la primera temporada, cuando Torres adquirió la franquicia de este concepto, se han realizado historias inspiradas en crímenes ocurridos de varios países, pero, para darle un toque diferente a esta tercera, se incluyeron casos 100 por ciento mexicanos, como el de Sofía Bassi (capítulo llamado Ana y Anette, Nobles), Las Viudas Negras (Las Blanco, Viudas Negras), La Mataviejitas (Maggie, Pensionada) y Las Poquianchis (Las Cotuchas Empresarias).

“Yo creo que hemos ido madurando en el oficio. Tuvimos más asesinas que nunca, 21. Nos adaptamos y evolucionamos conforme a lo que la audiencia nos fue pidiendo”, platicó Torres.

El productor afirma también que, aún cuando la serie se transmitirá primero por televisión de paga y hasta primavera del próximo año en televisión abierta, la emoción del público no ha sido poca.

“Es increíble cómo ha ido cambiado el fenómeno de Mujeres Asesinas gracias a las redes sociales. A través de Facebook y Twitter nos hemos dado cuenta de cuánta gente está esperando el estreno de hoy”, explicó Torres.

1.- Irma de los peces

Irma (Jacqueline Bracamontes) es introvertida, se casó con Alfonso (Alejandro Tommasi), un hombre mayor y violento. Su única felicidad son sus peces, hasta el día en que él destruye su pecera.

2.- Elena, Protectora

Elena (Rocío Banquells) es hermana mayor de Pablo (Jorge Poza), un hombre débil y dependiente emocionalmente de Claudine (Ilse Salas), su mujer. En su afán de sobreproteger a su hermano, Elena acabará con su cuñada.

3.- Mercedes y Elvira, Justicieras

Mercedes (Aleida Núñez) vive con Domingo (Adal Ramones) y tiene una hija de 12 años que es abusada reiteradamente por él. Junto a su hermana (Yolanda Andrade) tomará una drástica decisión.

4.- Marta, Manipuladora

Teresa (Lorena Meritano) sospecha que su marido, Pedro, (Manuel Landeta) y su hija, Marta, (Aislinn Derbez) se entienden. Éste no aguanta más e intenta irse, pero Marta, quien sí tiene una relación con él, lo detiene.

5.- Thelma, Impaciente

Thelma (Ana Bertha Espín) es manicurista y Enrique, policía (Manuel "El Flaco" Ibáñez), ella tiene un amante, y se entera que su esposo tiene un seguro de vida por lo que decide planear su muerte.

6.- Eliana, Cuñada

Eliana (Dulce María) se casó con Franco (Sebastián Zurita), hermano de Joanna (Fernanda Castillo), su antiguo amor. Las cosas se complican cuando ésta reaparece y enciende la pasión de Eliana.

7.- Azucena, Liberada

Azucena (Zuria Vega) es vendida por su abuelo a un amigo suyo (Rafael Inclán), quien ahora la trata como esclava. Ella decide liberarse y lo mata, pero su venganza llegará hasta su abuelo (Sergio Corona).

8.- Paula, Bailarina

Paula (Kika Édgar) es una bailarina que vive una intensa historia de amor con un hombre casado (Héctor Sandarti), pero las promesas que él le hace y el despecho la llevan a cometer el crimen.

9.- Las Blanco, Viudas

Luz (Luz María Aguilar), Norma (Diana Bracho) Estela (Maite Perroni) confabulan para dar muerte de sus esposos con el objetivo de cobrar los seguros que ellas mismas les hicieron comprar.

10.- María, Fanática

Desde niña, María (Dominika Paleta) ha querido ser monja, pero Rosa, su madre, la trata como si estuviera loca. Al paso de los años su fanatismo religioso ha ido creciendo cada vez más y la llevará a atentar contra su propio hijo (Nicolás Gael).

11.- Luz , Arrolladora

Luz Mercedes (Cynthia Klitbo) está casada con Amado, un médico exitoso, (Darío Ripoll), y descubre que éste la engaña con varias mujeres. También Luz María (Gisselle Blondet) está enamorada de él, por lo que la infidelidad y los celos las llevan a aniquilarlo.

12.- Las Cotuchas, Empresarias

Sagrario (Patricia Reyes Spíndola), Milagros (María Rojo) y Amparo (Pilar Pellicer) se ganan la vida administrando un prostíbulo de jovencitas y obligan a otras a que cometan sus fechorías para no mancharse las manos.

13.- Maggie, Pensionada

Maggie es una trabajadora social (Leticia Perdigón) que asesina ancianas para robarlas.

14.- Anette y Ana, Nobles

Anette (Belinda) está casada con el Conde Fonsi (William Levy), un hombre alcohólico y drogadicto que la maltrata continuamente. Pero ni ella ni su madre (Issabela Camil) permitirán que este sufrimiento se prolongue.

La sangre vuelve a correr
La sangre vuelve a correr

Leer más de Espectáculos

Escrito en: MA3

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La sangre vuelve a correr

Clasificados

ID: 559718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx