Deportes domingo 19 de sep 2010, 10:17am - nota 38 de 41

En el último suspiro

Por: TORREÓN, COAH.-
El ecuatoriano Christian Benítez fue el héroe ayer en el TSM, al anotar el gol del triunfo santista, el cual dedicó a Antonio Valencia, del Manchester United.


Christian Benítez salva a Santos a un minuto del final

Un triunfo dramático consiguió anoche Santos Laguna sobre Necaxa por dos goles a uno, con anotación de Christian “Chucho’’ Benítez en tiempo de compensación. Con esta victoria los Guerreros regresaron a la senda del triunfo y rompen una racha de siete empates consecutivos de los Rayos en el Estadio Corona, que registró una buena entrada. Con los tres puntos obtenidos, los Guerreros llegaron a 18 unidades y se mantienen en el segundo lugar de la tabla general y en el primero del Grupo I por mejor diferencia de goles que Monterrey, el cual tiene la misma cantidad de puntos que los laguneros.

Con el tanto anotado anoche, Christian “Chucho’’ Benítez llegó a nueve tantos y se mantiene de líder de goleo individual, seguido de cerca por Humberto “Chupete’’ Suazo, quien ayer marcó un gol contra Atlas y llegó a ocho.

Fue un triunfo difícil el conseguido anoche por Santos Laguna, ya que Necaxa se plantó bien atrás y tomó ventaja en el marcador. Mantuvo el empate durante el segundo tiempo y sólo una genialidad de Christian “Chucho’’ Benítez pudo abrir la cerrada defensiva de los Rayos para anotar el gol que marcó la diferencia en el encuentro.

LOS GOLES

Necaxa tomó ventaja en el marcador alminuto 40 en un tiro de esquina cobrado por lado derecho por Israel “Toshiro’’ López, el balón fue peinado por Everaldo Barbosa al primer poste, en donde apareció el ex santista Juan Carlos “More’’ Mosqueda, quien estiró la pierna derecha para empujar el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Santos Laguna se creció al castigo y cinco minutos después, al 45, Felipe Baloy fue al frente y en una gran pared dentro del área con Christian “Chucho’’ Benítez, el zaguero panameño concretó la jugada para empatar el marcador con un tiro de pie derecho a la izquierda de Óscar “Conejo’’ Pérez. Un gran gol por la elaboración de la jugada. Fue el primer tanto de Baloy en el Apertura 2010.

En tiempo de compensación los Guerreros anotaron el gol del triunfo en un pase de Juan Pablo “Chato’’ Rodríguez al pisar el área grande, el cual recibió de espaldas al marco Christian Benítez, quien de un solo toque se quitó a tres adversarios para hacer una gran pared con Darwin Quintero, la cual culminó el “Chucho’’ con el clásico pase a la red para darle una importante victoria a los Guerreros.

UN PARTIDO MUY CERRADO

El primero en llegar al frente fue Necaxa con un tiro de larga distancia de Julio César “Tilón’’ Chávez al minuto siete, que rechazó con la mano izquierda Miguel Becerra y logró recuperar el balón. La respuesta de Santos Laguna fue al minuto 14 en una llegada de Daniel “Hachita’’ Ludueña por corredor izquierdo, quien cedió el balón a José María Cárdenas, cuyo disparo fue bien atajado por Óscar “Conejo’’ Pérez.

Santos ensayó el disparo de larga distancia en un tiro de pierna izquierda al minuto 21, que rasuró la base del poste derecho defendido por el veterano Óscar Pérez. Después de estas acciones cayeron los goles de Necaxa y Santos Laguna, respectivamente, terminando el primer tiempo con empate a un gol por bando.

En la parte complementaria Everaldo Barbosa dio un buen pase al minuto 56 al argentino Darío Gandín, quien disparó de pie derecho, su tiro pasó a escasos centímetros del poste izquierdo defendido por Miguel Becerra.

Animado por el gol anotado, Felipe Baloy volvió a aparecer en el área en el cobro de un tiro de esquina por lado derecho, el cual remató de cabeza, picando el balón para inquietar a Óscar “Conejo’’ Pérez. Al minuto 90, Christian “Chucho’’ Benítez disparó de pierna derecha a la media vuelta y la defensa del Necaxa desvió a tiro de esquina.

AMONESTADOS

Por Santos Laguna recibieron tarjeta amarilla Felipe Baloy al minuto 40 y Christian “Chucho’’ Benítez al minuto 41. Del Necaxa fue amonestado Obed Rincón al minuto 48.

TERNA ARBITRAL

El árbitro central del partido fue José Alfredo Peñaloza Soto, auxiliado en las bandas por Rashid Isidro Coronado Jaimes y Salvador Rodríguez Gorocino, de cuarto oficial estuvo Jesús Fabricio Morales Bojórquez.

→ santos laguna
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 381 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT