Nosotros Desayunos Eventos Salud

ES BUENO SABERLO

ENTRETENIMIENTO

C.L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

Un comerciante tiene para su venta 20 huevos, otro tiene 50 y otro más tiene 60. Si los tres venden al mismo precio, ¿es posible que obtengan la misma cantidad? Si no lo puedes resolver más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Qué cosa no ha sido y tiene que ser, y que cuando sea, dejará de ser. ¿Qué es? Pregunta: ¿Sabes qué es un camarón? ¿De quién se trata? Destructor de un sinfín de cosas, este hombre de intensas y enérgicas convicciones representa, con su concepción del hombre como individuo aislado de Dios, de la historia y del mundo, uno de los pilares sobre los que se apoya la Edad Moderna. Iniciador de la Reforma (período de dos siglos de la historia del cristianismo de amplia repercusión europea, origen de las Iglesias protestantes y de la Contrarreforma), rechazó la autoridad del Papa y debilitó el poder de la Iglesia. La abolición del purgatorio, de donde las almas eran liberadas con misas, el rechazo de la doctrina de las indulgencias, que mermaría de manera considerable los ingresos del Papa, y, sobre todo, la doctrina de la predestinación, que independiza el alma de la acción de los clérigos después de la muerte (a lo que hay que añadir el reconocimiento de todo príncipe protestante como jefe de la Iglesia de su país), obligan presentar la Reforma como una gran revolución de las naciones menos civilizadas contra el dominio intelectual de Roma. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS

Las castañuelas o palillos son un instrumento de madera creado por los fenicios hace tres mil años. Gracias al comercio y el intercambio sociocultural generado por el mismo se expandió rápidamente por los países del Mediterráneo, como Yugoslavia, concretamente la actual Croacia, y otros, como Eslovaquia; aunque España es el país que ha conservado y ha desarrollado su uso, y las ha convertido en un instrumento nacional, como también a la guitarra española, clásica o flamenca.

Las castañuelas son dos trozos de madera de esparto en forma de hoyo y perforados con una cuerda ornamental, principalmente de color rojo (en la antigüedad fabricadas con tendones de cerdo o de caballo) que se coloca alrededor del dedo gordo. Sus partes constan de una "concha" que es la parte principal donde se suceden las resonancias, los "labios" donde se golpean los labios que limitan con la concha, que al golpear los opuestos generan ruidos, el "punto" que es el lugar donde el radio de la castañuela llega a su extremo inferior en el eje vertical, la "oreja" o "besuña" donde van atados los tendones o sogas que unen ambas caras de la castañuela y finalmente el "corazón" o "himen central cóncavo" que es la cara de la castañuela. Los tonos de los pares son distintos; el más bajo se llama "macho" y el más alto se llama "hembra". En la actualidad hay sólo cuatro concertistas profesionales de castañuelas (tres de ellos residentes españoles) y el otro de procedencia Suiza, aunque Wagner hace dos centurias ya escribió para las castañuelas la música de Venushere en Tannhauser.

Son necesarios al menos diez años para conseguir un dominio aceptable de este instrumento y practicar diariamente un promedio de 7, 8 horas arduamente la rítmica y el tacto sensible. Éstas se utilizan tanto como para flamenco como para bailes tradicionales del folklore español. En muchos países de Iberoamérica también son utilizadas en el folklore nacional. (Fuente Wikipedia).

LOS LEONES

La importancia de "refrescar la memoria" que significa ser León. Los Leones son hombres y mujeres dedicados a servir a los necesitados sea en su propia comunidad o en el otro lado del mundo. Pertenecer a un Club de Leones permite conocer y trabajar con otras personas en un espíritu de compañerismo, buscando el objetivo común de ayudar a los desamparados. Por medio de su interés mutuo en los demás, los socios pueden mejorar la comunidad local y mundial y desarrollar valiosas habilidades personales y profesionales.

Se espera que los nuevos socios den libremente su tiempo y energía siempre que sea posible deben asistir a las reuniones del Club, participar en los comités, conocer las metas y objetivos de los Leones y apoyar a los dirigentes del Club y su Distrito. Ventajas de la afiliación: La satisfacción sin par de ayudar a los necesitados. Mejorar la comunidad. Ayudar a los necesitados del mundo. Desarrollar habilidades de liderato. Mejorar las habilidades de comunicación. Usar las habilidades de planificación y organización. Trabajar directamente para cubrir las necesidades de la comunidad. Conocer nuevas personas de la comunidad y del extranjero. Oportunidades para establecer relaciones con otros. Oportunidades de viajar.

Nombre: Lions Clubs Internacional, escogió el nombre de Leones debido a lo que este animal representa de valor, fuerza, actividad y fidelidad. El lema es: "Nosotros servimos".

Cultiva tres cosas: la bondad, la sabiduría y la amistad. Busca tres cosas: la verdad, la filosofía y la comprensión. Ama tres cosas: las buenas maneras, el valor y el servicio. Gobierna tres cosas: el carácter, la lengua y la conducta. Aprecia tres cosas: la cordialidad, la alegría y la decencia. Defiende tres cosas: el honor, los amigos y a los débiles. Admira tres cosas: el talento, la dignidad y la gracia. Excluye tres cosas: la ignorancia, la ofensa y la envidia. Combate tres cosas: la mentira, el odio y la calumnia. Conserva tres cosas: la salud, el prestigio y el buen humor. Siguiendo estos consejos ennoblecerás la vida y serás útil a la sociedad en la que te toca vivir. Autor anónimo.

ENTRETENIMIENTO:

La respuesta de los huevos es: Venden a $ 20.00 la docena y los huevos sobrantes a $ 10.00 cada uno, así todos tendrán un ingreso de $100.00. ¿Sencillo no? Adivinanza: (El Mañana). Pregunta: (Es un aparato enorme para sacar fotos). Se trata de: (Martín Lutero). Ya puedes consultar nuestra página WEB www.clubleonesgp.org. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail: [email protected] o al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 559258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx