Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Planean subir tarifa de agua y drenaje

Subirá. Pago del servicio de agua se incrementará y el drenaje se comenzará a pagar.

Subirá. Pago del servicio de agua se incrementará y el drenaje se comenzará a pagar.

EDITH GONZÁLEZ

El aumento de la tarifa de agua y el cobro del drenaje serán unas de las acciones que se implementarán para mejorar la situación financiera del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros.

Aunque el Simas y los miembros del cabildo que integran el Consejo del Simas, no habían querido informar sobre las medidas que se iban a implementar para una mayor captación de recursos, ayer el alcalde, Guillermo del Real, adelantó alguna recomendaciones dadas por el CEAS destinadas a este fin.

La primera dijo que fue la renovación del padrón de usuarios, pues a la fecha sólo se tienen registrados poco más de 17 mil, y se estima que esta cifra fue superada desde hace varios años.

"Vamos a levantar un nuevo padrón porque el que tenemos actualmente es de 17 mil 500 tomas, pero ha crecido", dijo el edil.

Mencionó que una de las recomendaciones dadas por el Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento fue la instalación de medidores, pero que por lo pronto no se tiene los recursos.

El edil comentó que para incrementar los recursos, habrá un aumento en la tarifa de agua del año entrante y que también se tiene contemplado el pago de drenaje, que actualmente no realizan los usuarios.

"Habrá un aumento de cuotas en el servicio de agua y se impondrá la del drenaje, pero sería hasta el año que entra", puntualizó.

Agregó que se tomarán otras decisiones que se darán a conocer más adelante.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Subirá. Pago del servicio de agua se incrementará y el drenaje se comenzará a pagar.

Clasificados

ID: 558188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx