Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ProMéxico invita a una misión con 'energía'

Viaje a China. ProMéxico promueve una Misión  sobre Energía Renovable y Eficiencia Energética a celebrarse en China en octubre.  EFE

Viaje a China. ProMéxico promueve una Misión sobre Energía Renovable y Eficiencia Energética a celebrarse en China en octubre. EFE

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Promueve ProMéxico una Misión de Energía Renovable y Eficiencia Energética de México a China, a realizarse del 15 al 21 de octubre de 2010, en donde los empresarios visitarán las ciudades de Shanghai, Beijing y Shandong.

Dentro del marco de la Expo Universal 2010 Shanghai, ProMéxico busca identificar las oportunidades para la atracción de inversión y alianzas estratégicas entre empresas mexicanas y chinas dentro del sector de energías renovables, principalmente las relacionadas a tecnologías solares, térmicas y de calentamiento y eficiencia energética, a través de la identificación de mejores prácticas de procesos productivos, cadenas productivas, marco normativo y estímulos que permitan desarrollar más rápidamente este sector en México.

De acuerdo a Martha Meza Meléndez, coordinadora de ProMéxico en Durango y Coahuila, "es un proyecto diferente para hacer algo por el medio ambiente en el mundo".

Debido a que en La Laguna se viene promocionando desde hace 3 años El Festival del Sol, en donde poco a poco instituciones educativas, empresas y emprendedores han presentado proyectos innovadores, enfocados al uso de energías renovables, se promueve esta oportunidad en La Laguna.

Se tiene confirmada la participación del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), y un grupo empresarial mexicano representativo de este sector. Las personas interesadas en viajar y conocer más sobre tema deberán solicitar información al (871) 193 07 97, 193 08 15.

 DÍAS

Durará la misión de energía renovable.

Prevén impulso de la banca de desarrollo

La banca de desarrollo deberá registrar durante el próximo año un crecimiento real de seis por ciento en su financiamiento inducido, además de apoyar en la creación de un mercado de capital emprendedor para el desarrollo de empresas tempranas.

Lo anterior se expone en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) Estrategia Programática y los Lineamientos de Política Económica para 2011, entregados este miércoles al Congreso por el Ejecutivo federal.

En el PEF se explica que sólo alcanzando dicho crecimiento es que las instituciones de fomento podrán cumplir con la meta establecida en el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo (Pronafide), de alcanzar en 2012 un saldo de crédito directo e impulsado de siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Energía ProMéxico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viaje a China. ProMéxico promueve una Misión  sobre Energía Renovable y Eficiencia Energética a celebrarse en China en octubre.  EFE

Clasificados

ID: 557554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx