Internacional sábado 4 de sep 2010, 4:04am - nota 3 de 12

Reabren aeropuerto en Miami tras amenaza

AGENCIAS
/i/2010/09/231701.jpeg
Viajeros. Cientos de viajeros se quedaron varados por la amenaza de bomba en el aeropuerto de Miami.

 MIAMI, FLORIDA. - El Aeropuerto Internacional de Miami normalizó las operaciones ayer luego de que fue detenido un pasajero con un objeto sospechoso que obligó la presencia del escuadrón antibombas y el cierre de varias salas, informaron autoridades.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

Un escuadrón antibombas pasó horas examinando minuciosamente el aeropuerto. Los pasajeros tuvieron que ser desalojados y las pistas fueron cerradas como medida de precaución, dijeron policías y funcionarios del aeropuerto. También fueron clausuradas cuatro de las seis salas.

La terminal reanudó las operaciones por completo a las 4:00 de la mañana del viernes antes de las primeras salidas matutinas programadas.

''Todo ha vuelto a la normalidad'', dijo el portavoz del aeropuerto, Greg Chin, a luego de que se reabrieron las cuatro salas.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) no reveló la identidad del pasajero y sólo informó en un comunicado que un guardia detectó algo sospechoso en una pieza de equipaje registrada alrededor de las 21:00 horas del jueves.

''El pasajero fue localizado y ahora está bajo custodia de las autoridades'', dijo la TSA.

El documento tampoco indicó qué clase de objeto sospechoso era, pero dijo que un escuadrón antibombas de la policía y otros agentes de la ley fueron desplegados en el aeropuerto.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 557 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT