Urbana

¡AY CARLY!

De entre todos los programas de la tarde iCarly es una excelente opción

¡AY CARLY!

¡AY CARLY!

Vike

Definitivamente la mejor época para ver televisión todo el día son las vacaciones, y más cuando la pequeña pantalla se transforma en un medio ideal para mantener entretenidos a niños y adolescentes que pelean por un territorio de la casa. El único sacrificio para poder llevar la fiesta en paz es que los adultos cedan el tiempo de sus programas favoritos; y aunque pareciera que en esta época hay un televisor por habitación de la casa, siempre hay un espacio que resulta ser más atractivo, puede ser la sala, el cuarto de tv, la tele de la cocina o la recámara de los papás, pero nunca será la televisión de su cuarto.

Precisamente en este espacio de acuerdos, la adolescencia puede ser esa etapa de identificación entre padres e hijos, contrariamente a lo que se piensa, y programas diseñados para adolescentes pueden resultar igualmente divertidos para toda la familia.

De entre todos los programas de la tarde iCarly es una excelente opción para disfrutar. Una comedia con los elementos necesarios para recrear situaciones divertidas cada capítulo. La historia se basa en la vida de cuatro personajes adolescentes (excepto Spencer de 26 años… bueno el también es cómo adolescente): Carly, Sam, Freddie y Spencer, el hermano mayor de Carly.

La serie comienza cuando Sam (la amiga incondicional de Carly) publica las fotos de una maestra en el cuerpo de un rinoceronte, y para evitar la suspensión Carly asume como suya esta travesura, por lo que es obligada a grabar todo un sábado las audiciones de chicos con talento para un show escolar. Carly obliga a Sam para que la ayude en esta tarea y les ayuda Freddie (eterno enamorado de Carly) que con tal de estar todo un día junto a ella, es capaz de aguantar a Sam y sus ingeniosas bromas.

La trama se complica cuando por error Freddie sube a internet una indiscreta grabación de Carly y Sam hablando sarcástica y divertidamente sobre los terribles aspirantes a comediantes, bailarines y cantantes que acababan de observar, así como una inofensiva broma sobre el pecho puntiagudo de su maestra; lo que da origen a un sinfín de comentarios en la web de Freddie llamada “Splashface” (algo así como Facebook), donde comentan lo genial que son Carly y Sam, lo que los lleva a producir su propio show para Internet, al que llaman iCarly.

Carly vive en una especie de penthouse de tres pisos solamente con su hermano Spencer, y es desde el tercer piso (un espacio abandonado que les sirve de bodega) donde graban el programa gracias a la habilidad de Freddie quien a partir de ese momento se convertirá en el productor de la serie, mientras que Carly y Sam se dedican a la parte creativa.

Los adultos que aparecen regularmente en la serie son también como adolescentes, empezando por Spencer, de 26 años que se dedica a hacer y vender esculturas, además de acompañar a su pequeña hermana y sus amigos en cada aventura que se embarcan.

La serie es una producción de Dan Schneider para la cadena Nickelodeon desde el año 2007. Dan ha participado como productor y guionista en series como “Drake & Josh”, “Zoey 101” y películas como “El gran Mentiroso” y “Jimmy Neutron” entre otras.

Los actores que dan vida a esta genial serie son Miranda Cosgrove (Carly Shay) a quien recordamos por ser la hermana de “Drake & Josh”; Jennette McCurdy (Sam Pucket) con una larga trayectoria en personajes secundarios de series como “Malcolm in the middle”, “Zoey 101”, “CSI Las Vegas” y otras muchas más; Nathan Cress (Freddie Benson) y Jerry Trainor (Spencer Shay) con apariciones en series como “Angel” “Drake & Josh” “Boston Public” y “Malcolm in the middle” por nombrar algunas.

Un gran acierto de esta serie es que la página por la que se transmite el programa es idéntica a la página oficial del programa (www.icarly.mundonick.com) en la cual la gente puede acceder a datos de la serie y subir también sus videos.

Lamentablemente este tipo de series están destinadas a desaparecer en poco tiempo, pues es común que los actores crezcan demasiado rápido en la vida real y pierdan su gracia, recordemos el caso de la exitosa serie “Los años maravillosos”, ojala que iCarly pueda mantenerse un par de años más antes de que los chicos entren a la universidad y los productores deban elegir entre cambiar al elenco, o cancelar el show… ¡Salud!

Leer más de Urbana

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¡AY CARLY!

Clasificados

ID: 554746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx