Gómez Palacio y Lerdo viernes 3 de sep 2010, 9:32am - nota 24 de 28

Posible, retirar el arsénico

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
/i/2010/09/231536.jpeg
Innovador. Jesús Moreno busca comercializar su patente en los organismos municipales de agua. Muestra. La electrocoagulación es un proceso electroquímico, que suprime el uso de reactivos químicos.

EL SISTEMA FUE PRESENTADO EN EXPO RECICLA LAGUNA 2010

En el marco de la inauguración de la Expo Recicla Laguna 2010 en Gómez Palacio, se presentó un sistema de electrocoagulación que permite retirar el arsénico del agua para consumo humano e incluso tratar aguas residuales, el cual pretende comercializarse con los organismos municipales de agua.

Más vistas en Gómez Palacio y Lerdo
1 2 3 4 5

"Nos acaban de otorgar una patente en el año 2009, estamos superando a las tecnologías europeas y la norteamericana, nuestra tecnología tiene la capacidad de eliminar el arsénico en el agua del consumo humano, a un precio muy barato, superando las tecnologías convencionales", señaló Jesús Moreno Rodríguez, de la empresa Instrumentación Industrial.

Moreno Rodríguez, detalló que con el uso del proceso de electrocoagulación, "nosotros bajamos de .37 partes por millón de arsénico en el agua a .0005


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

→ arsenico
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 370 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT