Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Dan a Torreón la peor calificación en transparencia

Reprobados. La consultora Aregional.com evaluó a municipios de México en transparencia, los que promediaron 51.o3 puntos.  INTERNET

Reprobados. La consultora Aregional.com evaluó a municipios de México en transparencia, los que promediaron 51.o3 puntos. INTERNET

EL UNIVERSAL

El Ayuntamiento de Torreón fue el peor evaluado, con una puntación de 4.50, en el índice de transparencia y disponibilidad de la información fiscal de los municipios 2010, presentado por la consultoría Aregional.com.

Los municipios de la República Mexicana reprobaron en transparencia de gasto e ingresos, al obtener una calificación de 51.03 puntos, en promedio.

Además de Torreón y Piedras Negras, en Coahuila, los peores evaluados fueron Lerma, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chalco y Tecámac en el Estado de México; Tula de Allende en Hidalgo; Chilpancingo en Guerrero; Tlaxcala en Tlaxcala y Boca del Río en Veracruz. Todos estos municipios obtuvieron puntajes inferiores a 20.

El reporte es el primero que evalúa la transparencia de las alcaldías, en donde 100 puntos es la máxima de calificación.

El municipio de Bahía de Banderas en Nayarit obtuvo el puntaje más alto en transparencia al llegar a 97.2 puntos.

Querétaro ocupó el segundo escaño con 91 puntos y la tercera posición fue para Puerto Vallarta, Jalisco con 90 unidades.

Aregional informó que para el análisis de las estadísticas fiscales, presupuesto, evaluación de resultados, rendición de cuentas, costos operativos y marco regulatorio se tomaron los 100 municipios que tenían el mayor puntaje, los cuales representan 50% de los recursos económicos que obtienen las 2 mil 400 alcaldías en México.

Contrastes

La consultora Aregional.com evaluó a 100 municipios de México en transparencia:

⇒ Los ayuntamiento de Bahía de Banderas, Querétaro y Puerto Vallarta obtuvieron calificaciones de 90 o más.

⇒ Los municipios como Torreón, Piedras Negras, Nezahualcóyotl y Chilpancingo no alcanzaron los 20 puntos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Transparencia Ayuntamiento Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reprobados. La consultora Aregional.com evaluó a municipios de México en transparencia, los que promediaron 51.o3 puntos.  INTERNET

Clasificados

ID: 553850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx