La i Laguna

Dañados los pisos y paredes del Centenario de GP

Gimnasio auditorio no soportó ni los tres años, está deteriorado

 Foto: JESÚS HERNÁNDEZ

Foto: JESÚS HERNÁNDEZ

LA I LAGUNA

No aguantó ni tres años el Gimnasio Auditorio Centenario, mismo que sigue presentando deterioros.

La obra se realizó en el último año de la Administración Municipal 2004-2007 y los daños más visibles que tiene el único gimnasio de esta capacidad que tiene Gómez Palacio se encuentran en piso y textura de las fachadas.

El gimnasio Auditorio Centenario que costó 60 millones de pesos -según lo que informó el Ayuntamiento a la Entidad de Auditoría Superior del Estado- estuvo a cargo del Municipio.

La Ley de Obras Públicas contempla esta posibilidad, es decir, que la obra la realice el Municipio sin que se licite públicamente aunque la propia ley establece que para ello debe contar con supervisión externa: "Para asegurar la calidad en la ejecución de los trabajos".

Debido a lo anterior la supervisión de esta obra estuvo a cargo del ingeniero José Betancourt, maestro de la UJED en Ingeniería Civil, quien sirve de enlace para analizar temas del convenio que sostienen el Ayuntamiento y la UJED para verificar la calidad de los materiales en las obras que se realizan en Gómez Palacio.

Aunque la calidad de la obra fue supervisada, el gimnasio de más de 60 millones de pesos ya presenta estragos que al parecer es por su calidad.

60

MILLONES DE PESOS

Es el monto de lo que costó el gimnasio auditorio Centenario de Gómez Palacio.

Adicionales

La Administración 2007-2010 sólo instaló equipos de aire acondicionado, tanques y líneas de gas, vidrios de las fachadas y el funcionamiento hidroneumático.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: JESÚS HERNÁNDEZ

Clasificados

ID: 553803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx