La i Laguna miércoles 1 de sep 2010, 10:33am - nota 6 de 23

Convocatoria primer paso para la Policía Única

Por: LA I LAGUNA
Aspirantes. Conformarán primera etapa de la Policía Única en Coahuila.


La selección en Torreón se aplicará en Coahuila

La convocatoria para la integración del nuevo cuerpo policiaco en Torreón, "es el primer paso para la conformación de la Policía Única en Coahuila", reconoció el fiscal General del Estado, Jesús Torres Charles.

Sigue abierta

Lanzada desde hace dos semanas, la respuesta de los aspirantes ha sido baja, "pero es normal, mientras recaban la papelería que se pide en los requisitos, que de antemano debe ser auténtica, porque nosotros podemos detectar documentos falsos y es mejor evitar esta pena", dice el Fiscal.

Pocos aspirantes

Entre 15 y 20 personas se han presentado a entregar la documentación requerida en la convocatoria para participar en el curso de formación inicial de Seguridad Pública para integrarse a la estructura institucional de la Policía de Torreón.

Torres Charles está a favor de la creación de la Policía Única en Coahuila y con anterioridad dijo que se trabajaba en la homologación de procedimientos policiacos, "pero principalmente el reclutamiento de los agentes, bajo los mismos criterios, de escolaridad y salarios".

Los estudios para la reforma legal de la Policía Única ya están terminados y se espera que para antes de que termine este año se tenga un gran avance en el reclutamiento.

Después vendrá la transferencia de los recursos económicos de los municipios, que tendrán mandos regionales y mandos municipales, bien coordinados, dijo Torres Charles.

Con una evaluación de Control y Confianza del personal y con cadetes con nuevo perfil, se podrá iniciar una transferencia de mandos policiales, "para en el momento dado, hacer rotación de mandos y evitar los compromisos".

2

SEMANAS Tiene abierta la convocatoria para seleccionar a los futuros policías de Torreón.

180

ELEMENTOS Como mínimo requiere la Policía de Torreón para alcanzar 700 agentes.

Motivación

Las autoridades estatales y municipales ahora ofertan mejores salarios, capacitación constante y una casa, así como incentivos para tener una mejor Policía en Torreón.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 204 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT