Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Con agenda quieren 'formar conciencia'

Agendas. Alumnos de escuelas públicas y privadas de Torreón recibirán una agenda para promover buenos hábitos.  EL SIGLO DE TORREÓN / CRISTAL BARRIENTOS

Agendas. Alumnos de escuelas públicas y privadas de Torreón recibirán una agenda para promover buenos hábitos. EL SIGLO DE TORREÓN / CRISTAL BARRIENTOS

CRISTAL BARRIENTOS

Un total de 15 mil alumnos de tercer grado de primaria recibirán la agenda escolar "Los Amix y los hábitos 2010". La entrega de ejemplares forma parte del programa anual "Formación de Conciencia" del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 HÁBITOS

De acuerdo a información del DIF, la Agenda fue diseñada como un cuaderno escolar interactivo, en el que cada alumno de tercero de primaria en Torreón podrá involucrarse en su propio desarrollo, trabajando un hábito al mes.

Los hábitos conformados por diferentes actividades que se integran al comportamiento por la repetición y la constancia.

Claudia Morales de Olmos, presidenta del DIF de Torreón, ha visitado diversas primarias públicas y privadas con el objetivo de entregarles las agendas.

"La agenda es un concepto totalmente original creado por expertos psicólogos, maestros, diseñadores, ilustradores y publicistas para los niños de Torreón y tiene la finalidad de fomentar los valores en nuestra sociedad", dijo la presidenta del DIF.

 PLANTELES BENEFICIADOS

Algunas de las escuelas que ya recibieron estas agendas son: Otilio E. Montaño, Xicoténcatl, Hilario Esparza Barrientos, Narciso Mendoza, El Niño Artillero, Vicente Guerrero y General Francisco I. Madero, entre otras.

La agenda presenta a los pequeños a los nuevos personajes: "Los Amix" quienes enseñan un método de trabajo y de valor enfocado a apreciarse como persona, a cuidarse y tener el deseo de crecer de forma integral.

A través de la formación de hábitos, el DIF busca construir en los niños la base de un comportamiento positivo que favorezca su crecimiento y la interacción interpersonal, al mismo tiempo que promueva la convivencia y armonía familiar.

Se estima que 15 mil alumnos serán beneficiados.

→ 15 mil alumnos la recibirán.

Concepto original

Algunos detalles de la agenda:

⇒ La agenda es un concepto totalmente original creado por expertos psicólogos, maestros, diseñadores, ilustradores y publicistas.

⇒ Será entregada a alumnos de tercero de primaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: dif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agendas. Alumnos de escuelas públicas y privadas de Torreón recibirán una agenda para promover buenos hábitos.  EL SIGLO DE TORREÓN / CRISTAL BARRIENTOS

Clasificados

ID: 553236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx