Nacional sábado 28 de ago 2010, 8:10am - nota 2 de 18

Breves

EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.

Alista Ssa supervisión a farmacias A partir del próximo 27 de septiembre, la Secretaría de Salud comenzará a supervisar que las farmacias lleven un control de los antibióticos que venden, informó su titular, José Ángel Córdova.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

"Hasta el 27 de septiembre iniciamos las verificaciones, hay que acabarlo de hacer permear a toda la República".

Durante la presentación de un programa de capacitación a las farmacias por parte de un laboratorio, el funcionario descartó que se hayan presentado incidentes en los primeros días de aplicación de la norma que condiciona la venta de antibióticos a cambio de una receta médica.

Córdova reconoció que hay un rezago en la formación de los despachadores de estos establecimientos.

El titular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, quien también asistió al evento, recordó que las farmacias que incumplan se pueden hacer merecedoras de una multa de hasta 876 mil pesos.

Alumnos hacen mitin en universidad michoacana Estudiantes regulares de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se manifestaron ayer en esa ciudad, en apoyo a las autoridades de la institución.

A una semana de que integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaran las instalaciones de Ciudad Universitaria para exigir espacios en la facultad, los estudiantes respaldaron el acuerdo de sólo aceptar a 500 alumnos nuevos.

 Hidalgo, estado con más plazas docentes: SEPH .- El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que esta es la entidad que más plazas docentes ha otorgado desde 2008, fecha en que comenzó la aplicación de un examen nacional para obtener los puestos.

"Quiero decirlo muy claro es un dato que no se ve mucho, somos el estado de la primera y segunda etapa de estos exámenes que gestionamos el mayor número de plazas en la República", afirmó el mandatario.

De acuerdo a las cifras de la SecretarÍa de Educación Pública de Hidalgo, desde el año 2008 se han gestionado más de 3 mil 203 plazas para docentes en el estado, fruto de los resultados en los exámenes de asignación de plazas.

Durante una entrega de paquetes escolares celebrada en Pachuca el jueves 26 de agosto, el mandatario entregó 389 órdenes de servicio para docentes del SNTE que cubrirán las plazas dejadas por los profesores recién jubilados, y que garantiza que no haya lugares vacantes en perjuicio de niños.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 555 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT