Sucesos viernes 17 de oct 2003, 11:22am - nota 5 de 6

Rompe su propio récord guinness al subir escalones en bicicleta


MEXICO, (AP).- Un ciclista colombiano rompió un récord guinness que él mismo poseía, al subir en bicicleta los 1.318 escalones del edificio Torre Mayor, considerado el más alto en América Latina.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

Javier Zapata Cuartas, de 30 años, subió los escalones distribuidos en 59 niveles sin bajar un pie de su bicicleta, en la modalidad conocida como "Biketrial". Utilizó 1 hora y 38 minutos para realizar su hazaña.

"Biketrial" es una modalidad del ciclismo que consiste en escalar obstáculos sin apoyar los pies en el piso.

Su récord anterior lo realizó en el 2001 en la Torre Parque Central de Caracas, Venezuela, donde subió 1.200 escalones.

Sus logros anteriores los obtuvo en Colombia: en el 2000 en Bogotá, al subir 943 escalones; y en Medellín, al recorrer 761 escalones.

Localizado en una de las avenidas más importantes de la capital, el edificio Torre Mayor tiene 55 pisos y cuatro sótanos, y una altura de 255 metros, que lo convierte en el más alto de Latinoamérica.

Fue desarrollado por la inmobiliaria canadiense Reichmann International, con una inversión de 250 millones de dólares, y fue inaugurado en junio pasado.

Durante su recorrido, Zapata estuvo acompañado de su entrenador, su médico, dos testigos y un notario, quienes certificaron el récord.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 551 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT