Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Urgen latinos a EU a mantener Internet libre

Notimex

Una coalición de organizaciones latinas urgió hoy al presidente estadunidense Barack Obama, a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y al Congreso a que mantengan el Internet libre.

Indicó que grandes corporaciones como AT&T, Verizon y Comcast buscan maneras de ejercer un mayor control en el acceso y el contenido en Internet, restringiendo así la libertad de su uso.

Los grupos se registraron bajo el nombre de 'Latinos por Internet Libre' con su página electrónica LatinoNetLibre.com en representación de los 19 millones de hispanos con acceso a Internet, de un total de 47 millones en el país.

Afirmaron que las reglas estrictas de neutralidad en Internet -o Internet libre- permiten que los latinos se mantengan informados por medio de un sistema inclusivo, democrático y transformador.

Grandes corporaciones buscan convencer al Congreso de eliminar la neutralidad en Internet, que actualmente impide que las compañías de teléfono y cable den prioridad a su propio contenido por encima de otros.

Roberto Lovato, del sitio Presente.org, que apoyó una campaña para la salida del periodista conservador Lou Dobbs de la cadena CN, dijo que los consumidores necesitan el Internet libre para evitar la discriminación.

Andrea Quijada, directora del Proyecto de Educación de Medios de Comunicación en Albuquerque, Nuevo México, afirmó que el Internet es esencial para los latinos 'tal como la electricidad'.

El megabuscador Google rechazó en su blog oficial las críticas a un pacto con la firma de telefonía móvil Verizon y reiteró su defensa de la neutralidad.

Advirtió, sin embargo, que son necesarias protecciones por parte de la FCC frente a las peores formas discriminatorias de distribución de tráfico en Internet.

Por su parte, la coalición SaveTheInternet.com, que agrupa a numerosas organizaciones empresariales, sin fines de lucro y blogueros, pidió a la FCC que 'salve Internet'.

Indicó que el presidente Obama y el presidente de la FCC, Julius Genachowski, apoyan el Onternet libre para permitir que personas sin grandes recursos empiecen el próximo YouTube o Google en Internet.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 551717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx